Trabajo

Páginas: 4 (958 palabras) Publicado: 18 de junio de 2013

















Estructura de la Seguridad Social en Chile – Venezuela.







Yelitza Morgado






Caracas, 19 de junio de 2013.






El 5 de agosto delaño 2010, un accidente ocurrido en el norte de nuestro país, donde quedaron atrapados 33 trabajadores a 700 metros de profundidad, marcó el comienzo de un proceso de completa revisión de las condicionesde seguridad y de salud en que los trabajadores desempeñaban sus labores en Chile.

La Comisión Asesora Presidencial para la Seguridad en el Trabajo, conformada el día 23 de agosto del mismo año,tuvo por especial misión hacer una profunda revisión de nuestra legislación, de nuestros reglamentos, de nuestros procedimientos, de nuestra institucionalidad, de los mecanismos de fiscalización, de losrecursos asignados y de las sanciones aplicables, con el objeto de rescatar las buenas prácticas, identificar las debilidades del sistema y, de esta forma, establecer “un antes y un después enmateria de seguridad y dignidad en el trabajo de nuestros trabajadores” (discurso S.E. Pdte. de la República, en ceremonia de conformación de la Comisión).

La Comisión, luego de un trabajo de tres mesesentregó, en el mes de noviembre de 2010, un diagnóstico completo de las condiciones de Seguridad y Salud en el Trabajo de los distintos sectores, en el cual las principales deficiencias observadasfueron:

Falta de una Política Nacional en SST, que permitiera establecer directrices para las acciones que deben desarrollar las entidades públicas y privadas involucradas en la materia.Coordinación “imperfecta” entre los actores del Sistema, lo que resulta crítico en aspectos de fiscalización y de la generación de normativa por Ministerio.
Integración insuficiente de la SST en laspolíticas económicas y sectoriales.

Este proceso se ha denominado de modernización de la seguridad laboral, pues mantiene los pilares fundamentales de su estructura y se aboca a actualizar sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS