Trabajo

Páginas: 11 (2508 palabras) Publicado: 23 de junio de 2013
CENTRO DE INVESTIGACIONES
PSIQUIÁTRICAS, PSICOLÓGICAS
Y SEXOLOGÍAS DE VENEZUELA
Reconocido por el CONICIT (1981)
Autorizado por C.N.U. (1991)
Según Gaceta oficial N° 34678


Coordinación de Investigación y
Post- Grado – Área Educativa






ANÁLISIS DEL MODULO
PLANIFICACION ESTRATÉGICA



PROFESOR:   ELABORADO POR:
Msc. Edgar Medina Prof. Yadelis, RampiCiudad Bolívar, junio 2013

PLANIFICACION ESTRATEGICA
La Planificación Estratégica constituye un sistema gerencial que desplaza el énfasis en el "qué lograr" (objetivos) al "qué hacer" (estrategias). Con la Planificación Estratégica se busca concentrarse en sólo, aquellos objetivos factibles de lograr y en qué negocio o área competir, en correspondencia con las oportunidades yamenazas que ofrece el entorno.
Se consideran cuatro puntos de vista en la planeación estratégica:
El Porvenir se las decisiones actuales
Primero, la esencia de la planeación estratégica consiste en la identificación sistemática de las oportunidades y peligros que surgen en el futuro, los cuales combinados con otros datos importantes proporcionan la base para qué una empresa tome mejores decisionesen el presente para explotar las oportunidades y evitar los peligros.
Segundo, la planeación estratégica es un proceso que se inicia con el establecimiento de metas organizacionales, define estrategias y políticas para lograr estas metas, y desarrolla planes detallados para asegurar la implantación de las estrategias y así obtener los fines buscados.
Tercero, la planeación estratégica es unaactitud, una forma de vida; requiere de dedicación para actuar con base en la observación del futuro, y una determinación para planear contante y sistemáticamente como una parte integral de la dirección.
Cuarto, un sistema de planeación estratégica formal une tres tipos de planes fundamentales, que son: planes estratégicos, programas a mediano plazo, presupuestos a corto plazo y planes operativos.La planeación estratégica es el esfuerzo sistemático y más o menos formal de una compañía para establecer sus propósitos, objetivos, políticas y estrategias básicas, para desarrollar planes detallados con el fin de poner en práctica las políticas y estrategias y así lograr los objetivos y propósitos básicos de la compañía.
La planeación estratégica no es nada más un conjunto de planesfuncionales o una extrapolación de los presupuestos actuales; es un enfoque de sistemas para guiar una empresa durante un tiempo a través de su medio ambiente, para lograr las metas dictadas.
Las principales características de los Modelos Conceptuales de la Planeación Estratégica son:
Premisas de Planeación: Las premisas es lo que se declara como introductorio, postulado o implicado, las premisas estándivididas en dos tipos: plan para planear, y la información sustancial, necesaria para el desarrollo e implantación de los planes.
Formulación de Planes: El siguiente paso en el proceso de planeación estratégica es formular estrategias maestras y de programas. Las estrategias maestras se definen como misiones, propósitos, objetivos y políticas básicas; mientras que las estrategias de programa serelacionan con la adquisición, uso y disposición de los recursos para proyectos específicos, tales como la construcción de una nueva planta en el extranjero.
Implementación y Revisión: Una vez que los planes operativos son elaborados deben ser implantados una vez implantados estos deben ser revisados y evaluados.

OPINION:
La planificación, es una de las cuatro funciones básicas de ladirección, ha sido considerada históricamente como un ejercicio de sentido común para conocer hacia dónde vamos y dónde estamos, o sea, un "razonamiento acerca de lo que se quiere que la empresa sea en el futuro". Sin embargo, en el mundo contemporáneo, caracterizado por un entorno complejo, competitivo y cambiante (turbulento); se le reconoce un carácter estratégico, puesto que "no se trata sólo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS