Trabajo

Páginas: 12 (2787 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2011
CONTENIDO

INTRODUCCIÓN……………………………………………………………….…………2
CONTENIDO………………………………………………...………………….…...........3
1. CUENTISTAS FAMOSOS……………………………………………………………4
• OSCAR WILDE:………………………….…………………………………………...4
• HORACIO QUIROGA………………………………………………………………..5
• EDGAR ALLAN POE…………………………………………………………………7
• TOMAS CASRRASQUILLA………………………………………………………....8
2. CUENTO: ENAMORADA DE UN SUEÑO JUANAMARÍA………….…….……..9
3. CONCLUSIONES……………………………………………………………………15
4. BIBLIOGRAFÍA………………...…………………………………………………….17

1. CUENTISTAS FAMOSOS:
OSCAR WILDE

Oscar Fingal O'Flahertie Wills (Dublín, 16 de octubre de 1854 – Paris, 30 de noviembre de 1900), fue un escritor, poeta y dramaturgo británico-irlandés.
Novelista, poeta, crítico literario y autor teatral de origen irlandés, gran exponente del esteticismo cuyaprincipal característica era la defensa del arte por el arte. Escribió poesía; su extenso poema Ravenna, ganó el prestigioso premio Newdigate en 1878, y convirtió el estilo bohemio de su juventud en una filosofía de vida. En Oxford, recogió la influencia de innovadores estéticos como los escritores Walter Pater y John Ruskin.
De carácter excéntrico.
Su primer libro fue Poemas (1881), y su primeraobra teatral, Vera o los nihilistas (1882), Entre sus primeras obras se cuentan dos colecciones de historias fantásticas, escritas para sus hijos, El príncipe feliz (1888) y La casa de las granadas (1892), y un conjunto de cuentos breves, El crimen de lord Arthur Saville (1891). Su única novela, El retrato de Dorian Gray (1891), es una melodramática historia de decadencia moral, que destaca porsu brillante estilo epigramático.
Las obras teatrales más personales e interesantes de Wilde fueron las cuatro comedias:
El abanico de lady Windermere (1892), Una mujer sin importancia (1893). Un marido ideal (1895), La importancia de llamarse Ernesto (1895).
Reconocido como un brillante crítico social, y sus obras mantienen una vigencia universal.
TEXTOS:
De profundis (fragmento), Elfantasma de Canterville (fragmento), El pescador y su alma (fragmento), El príncipe feliz (fragmento), El retrato de Dorian Gray (fragmento), La balada de la cárcel de Reading (fragmento),El retrato de Dorian Gray (su única novela; 1891) ,La decadencia de la mentira (1889), El crimen de lord Arthur Saville y otras historias (1891), El fantasma de Canterville y otros.
CUENTOS:
El príncipe feliz, Elruiseñor y la rosa, El gigante egoísta, El amigo fiel, El insigne cohete, El crimen de Lord Arthur Savile, Una casa de granadas (1892), El joven rey , El cumpleaños de la infanta ,El pescador y su alma ,El niño estrella , El retrato de Dorian Gray ,El fantasma de Canterville.
POEMAS:
Poemas (1881), La esfinge (1894), Balada de la cárcel de Reading (1898).
TEATRO:
Vera o los nihilistas (1880), Elabanico de Lady Windermere (1892), Una mujer sin importancia (1893), Salomé (1894), Un marido ideal (1895), La importancia de llamarse Ernesto (1895)

HORACIO QUIROGA


Horacio Silvestre Quiroga Forteza (Salto, Uruguay, 31 de diciembre de 1878 - Buenos Aires, Argentina, 19 de febrero de 1937), notable cuentista, dramaturgo y poeta uruguayo. Fue el maestro del cuento latinoamericano, deprosa vívida, naturalista y modernista. Sus relatos breves, que a menudo retratan a la naturaleza como enemiga del ser humano, bajo rasgos temibles y horrorosos, le valieron ser comparado con el estadounidense Edgar Allan Poe.
La vida de Quiroga, marcada por la tragedia, los accidentes de caza y los suicidios, culminó por decisión propia, al beber voluntariamente un vaso de cianuro en un hospitalporteño a los 58 años de edad.
Se autodefiniría como "franco y vehemente soldado del materialismo filosófico".
Su estilo: es el posromanticismo, el simbolismo y el modernismo
Su narrativa, en consecuencia, se benefició con el profundo conocimiento de la cultura rural y de sus hombres, en un cambio estilístico que el escritor mantendría para siempre.
Cuentista abrazó la narración...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS