Trabajo

Páginas: 4 (833 palabras) Publicado: 30 de junio de 2013
DIA INTERNACIONAL DE LOS BOSQUES TROPICALES


El 26 de junio, el día en que se celebra el Día Internacional de la Preservación de los Bosques Tropicales, es un día de reflexión. Cada 26 de juniose anima a las autoridades a planificar una política inteligente forestal de uso y aprovechamiento de los bosques tropicales.
Los bosques tropicales cubren aproximadamente el 25% de la superficieterrestre y se cuentan entre los ecosistemas más ricos, complejos e importantes del mundo. Se trata de 1000 millones de hectáreas de selva húmeda repartidas en América del Sur con el bosque amazónico,Asia con los bosques secos del Sur, América Central con los bosques nubosos y África con los bosques abiertos del Este y del Sur.
De la preservación de estos bosques se obtienen muchos beneficios parael hombre, el más importante es el avance médico, en la mejora de la tecnología y el tratamiento clínico.
Sin embargo, no tenemos conciencia de su importancia, pues la tasa de deforestación del Perúes en promedio de 725 hectáreas por día de bosques destruidos, principalmente por la tala ilegal de árboles. En todo el mundo se realizan esfuerzos por preservar estos bosques, un ejemplo es el delos jardines botánicos que promueven un cambio de actitud y una alianza entre la sociedad y el mundo natural. Los bosques tropicales tienen una gran importancia nos proporcionan diversos serviciosambientales a la sociedad; producen oxígeno, permiten que el agua de lluvia se filtre al subsuelo y se recarguen los mantos acuíferos, mantienen los suelos fértiles al producir materia orgánica, son elhogar de diversos animales, nos proporcionan madera y materias primas para fabricar medicamentos, resinas, entre otros productos. A los bosques tropicales los encontramos cerca del ecuador con lluviasanuales de 200 cm o más. La vegetación es muy densa, es estratificada verticalmente, se compone de árboles elevadísimos cubiertos de enredaderas, trepadoras, lianas y epifitas. En el estrato bajo se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS