Trabajo

Páginas: 3 (613 palabras) Publicado: 6 de julio de 2013
Desarrollo

Pregunta 1:
Desde mi punto de vista un líder necesita de varias características para considerarse integral, además como líder se debe manejar un estilo que se haga presente en la mayorparte de las situaciones en las que se va viendo enfrentado, pero también considero que el líder deba saber captar situaciones o momentos en que ese estilo debe variar.
De acuerdo a lo antesexpuesto, el estilo de liderazgo que mejor interpreta esto es el liderazgo situacional. Además considero que este estilo de liderazgo complementa muy bien una de las grandes tareas de un líder, sobretodolaboralmente, que es la formación de equipos de alto rendimiento.
De esta forma, el líder debe poseer una serie de habilidades técnicas, estas habilidades hacen referencia a la capacidad de utilizarlos conocimientos adquiridos, este concepto que se vincula directamente con el “saber cómo” (know how) y ayudan al líder a validarse delante de su grupo y también ayuda a que el líder conforme y seacapaz de formar equipos competitivos. Otro aspecto que es clave es el conjunto de habilidades humanas, esto incluya la capacidad y competencia para trabajar con personas y equipos, esto tiene mucho quever con fomentar la participación en la toma de decisiones; dar cohesión, apoyo y motivación del grupo. El tercer aspecto a considerar es las habilidades conceptuales que dicen relación con lacapacidad de comprender a la organización, tener visión sobre la organización y saberla transmitir.
Un concepto que no he nombrado y que, a mi parecer, tiene una relevancia importante como una habilidad queel líder debe, tener y desarrollar es la comunicación. Si se revisa en detalle las habilidades que se nombraron con anterioridad y más aun, si partimos de la base que el liderazgo lo ejerce unapersona y a través de personas, entonces cobra mucho sentido que la comunicación y saber comunicar todo: el conocimiento o habilidades técnicas, las habilidades humanas y el entendimiento que se tiene de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS