trabajo

Páginas: 2 (358 palabras) Publicado: 14 de julio de 2013
Juan Pablo Villegas Molina
10ºE El suicidio en Colombia Me acerco al problema...... Planteamiento del problema Hipotesis Búsqueda de información El suicidio es generalmente definido como el actodeliberado de quitarse la vida. Un comportamiento cualquiera es considerado como un comportamiento suicida cuando las acciones tomadas por la persona pueden llevar a su muerte, como por ejemplo, elestrellar un automóvil deliberadamente o ingerir una sobredosis de medicamentos.
El suicidio no distingue raza, religión, o posición social, sin embargo se ha confirmado que los jóvenes quienes tienenuna mayor tendencia a suicidarse y puede deberse a una gran cantidad de factores entre los que se encuentran primordialmente: ¿Cuales son las causas del suicidio en Colombia?
¿Qué organizaciones ayudana los jóvenes que piensan suicidarse?
¿El suicidio es un acto de valentía o de cobardía?
¿Por qué la religión católica no acepta el suicidio? 1. Los jóvenes se suicidan porque sus vidas carecen desentido trascendente y valores humanistas.
2. La iglesia ayuda activamente a los jóvenes que contemplan la opción del suicidio, para que llenen sus vidas de sentido.
3. El suicidio es un acto decobardía frente a la vida propia de cada uno, ya que aquella persona que se suicida no sabe afrontar las dificultades y las adversidades que trae consigo su propia existencia, y ve en el suicidio unamanera de "escapar".
4. El suicidio va en contra de la doctrina de la iglesia católica, en cuanto a el incumplimiento que este acto representa frente a los mandamientos , específicamente al mandamientoque nos dice "no matar" y al nuevo mandamiento de Jesús "amar a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a ti mismo. Según la organización mundial de la salud, cada 30 segundos se suicida unapersona en el mundo. Eso quiere decir que cada día mueren cerca de tres mil personas por este motivo. Y por cada persona que acaba con su vida, al menos otras 20 fracasan en el intento. El numero de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS