trabajo

Páginas: 9 (2250 palabras) Publicado: 18 de julio de 2013
Introducción

La administración de gestión humana radica en darle forma operacional y constante a las organizaciones. Estás cuentan con personas que asumen cargos importantes en los subsistemas, su objetivo es alcanzar sus metas brindando estabilidad, un buen clima organizacional y confiabilidad a los empleados.
Por otro lado con el paso del tiempo la tarea de administrar se ha idoperfeccionando desde las antiguas civilizaciones hasta nuestros tiempos.






















Desarrollo

¿Qué es la administración de recursos humanos?
Es una actividad que tiene como propósito integrar y coordinar al personal de manera eficaz, para su capacitación y desarrollo así como también control de técnicas, a su vez la organización representa el medioque le permite a las personas que colaboran en ella alcanzar los objetivos individuales relacionados directos o indirectamente con el trabajo.

Objetivo he importancia dentro de la organización
El objetivo es mejorar las contribuciones productivas del personal a la organización, de manera que sean responsables desde un punto de vista estratégico, ético y social. Este es el principiorector del estudio y la práctica de la administración de recursos humanos.

Los gerentes y los departamentos de recursos humanos logran sus metas cuando se proponen fines claros y cuantificables. Estos objetivos equivalen a parámetros que permiten evaluar las acciones que se llevan a cabo. En ocasiones los objetivos se consignan por escrito, en documentos cuidadosamente preparados. En otras nose expresan de manera explícita, sino que forman parte de la “cultura de la organización.

OBJETIVOS SOCIALES: La contribución de la Administración de Recursos Humanos a la sociedad se basa en principios éticos y socialmente responsables. Cuando las organizaciones pierden de vista su relación fundamental con la sociedad, no sólo faltan gravemente a su compromiso ético, sino que generantambién tendencias que repercuten en su contra en forma inevitable. Una de sus responsabilidades es el hecho de brindar fuentes de empleo a la sociedad, donde las personas se puedan desarrollar y contribuir al crecimiento de la organización.
OBJETIVOS CORPORATIVOS: El administrador de Recursos Humanos debe reconocer que su actividad no es un fin en sí mismo; solamente un instrumento para que laorganización logre sus metas fundamentales. El departamento de Recursos Humanos existe para servir a la organización proporcionándole y administrando el personal que apoye a la organización para cumplir con sus objetivos.
OBJETIVOS FUNCIONALES: Mantener la contribución de los Recursos Humanos en un nivel adecuado a las necesidades de la compañía es otro de los objetivos fundamentales de laAdministración de Recursos Humanos. Cuando las necesidades de la organización se cubren insuficientemente o cuando se cubren en exceso, se incurre en dispendio de recursos.
OBJETIVOS PERSONALES: La Administración de Recursos Humanos es un poderoso medio para permitir a cada integrante lograr sus objetivos personales en la medida en que son compatibles y coinciden con los de la organización.Para que la fuerza de trabajo se pueda mantener, retener y motivar es necesario satisfacer las necesidades individuales de sus integrantes. De otra manera es posible que la organización empiece a perderlos o que se reduzcan los niveles de desempeño v satisfacción

Importancia: Es la que proporciona a cada persona de la empresa las habilidades y aptitudes necesarias para lograr la satisfaccióny cumplimiento de metas establecidas dentro de la organización. La Administración de Recursos Humanos reglamenta las funciones desempeñadas de cada persona dentro de la empresa, se elaboran de acuerdo a las metas que se deseen lograr




Aspectos históricos
Durante los últimos años los Recursos humanos se han considerado parte de las otras funciones fundamentales de la Empresa que ha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS