Trabajo

Páginas: 2 (337 palabras) Publicado: 24 de julio de 2013
La Vulva
Es el nombre que se utiliza para describir donde se encuentran todas las estructuras de los genitales femeninos externos. Limita por arriba con el monte de Venus, por debajo con el ano y,por fuera, por la cara interna de ambos muslos y es comúnmente confundida con la vagina que se encuentra más profunda dentro de la vulva.

Función de la vulva
La vulva interviene en el partodilatando el orificio vaginal para permitir el paso al feto. También tiene gran importancia como zona erógena por las numerosas terminaciones sensitivas que presenta. Durante el acto sexual, las glándulasde Bartholino producen una secreción lubricante que facilita la penetración. Por otra parte, la uretra desemboca en la vulva, por lo que ésta interviene en el proceso de eliminación urinaria.Secreciones
Probablemente ésta es la fuente de mayores preocupaciones acerca de la vulva. Durante la pubertad, la vagina comienza a producir una secreción que puede ser incolora o blanca que es la llamada"leucorrea”. Cuando la mujer está ovulando o tiene excitación sexual, la vagina produce una secreción transparente considerada como un lubricante natural. La "leucorrea" es la forma en que la vulva selimpia así misma y se eliminan los gérmenes y otras sustancias indeseables.
Vagina
Corresponde a una estructura con forma de tubo, constituida por músculos y membranas, que se extiende desde lavulva al cuello uterino, por debajo y detrás de la vejiga y por delante y encima del recto. Tiene una longitud de 8cm que varía de acuerdo a su dilatación.
Las paredes de la vagina también poseen trescapas:

-Serosa: formada por tejido conectivo fibroelástico.
-Muscular: tiene dos capas de tejido muscular liso, una circular que es interna y otra longitudinal por encima de la anterior.
-Mucosa:posee un epitelio estratificado apoyado sobre abundantes fibras elásticas que se unen a la capa muscular lisa. No posee glándulas, siendo lubricadas por las secreciones del cuello del útero y de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS