trabajo

Páginas: 2 (383 palabras) Publicado: 25 de julio de 2013
Ahora el negro es "el otro", es decir, Martín Fierro, pues, como él, ya arrastra una muerte sobre la tierra: su victoria es en realidad su derrota, se ha convertido en matador, abandona su propiaidentidad, y de esta manera se eterniza Fierro, o la idea de Fierro.



4) ¿A qué se debe el título del cuento? ¿Puede haber otras interpretaciones? Busca frases u opiniones de Borges sobreMartín Fierro para ampliar la perspectiva.



El Fin hace pensar en este nuevo final para los protagonistas, en una segunda posibilidad de desenlace entre el moreno y Fierro. También hace pensar enla finitud de la existencia humana, y en la eternidad de el paradigma de Fierro, que a pesar de muerto se “encarna” en el moreno . Borges relata en prosa el poema de Hernández, pero hace un cambio,introduce la muerte de Fierro, que no es sorpresiva, porque arranca de versos del Martín Fierro: "El fin"- responde a unas estrofas del poema de La vuelta de Martín Fierro, canto XXX, vs. 4481-4486:“Yono sé lo que vendrá /tampoco soy adAhora el negro es "el otro", es decir, Martín Fierro, pues, como él, ya arrastra una muerte sobre la tierra: su victoria es en realidad su derrota, se ha convertidoen matador, abandona su propia identidad, y de esta manera se eterniza Fierro, o la idea de Fierro.



4) ¿A qué se debe el título del cuento? ¿Puede haber otras interpretaciones? Buscafrases u opiniones de Borges sobre Martín Fierro para ampliar la perspectiva.



El Fin hace pensar en este nuevo final para los protagonistas, en una segunda posibilidad de desenlace entre elmoreno y Fierro. También hace pensar en la finitud de la existencia humana, y en la eternidad de el paradigma de Fierro, que a pesar de muerto se “encarna” en el moreno . Borges relata en prosa el poemade Hernández, pero hace un cambio, introduce la muerte de Fierro, que no es sorpresiva, porque arranca de versos del Martín Fierro: "El fin"- responde a unas estrofas del poema de La vuelta de Martín...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS