trabajo

Páginas: 5 (1001 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2013
Puntos para la exposición:
Wileidy
Venezuela ahora en el MERCOSUR
¿Qué es el MERCOSUR?
Mercosur es una union subregional o también llamado mercado común del sur integrada por varios paises sudamericanos: Argentina, Brasil, Paraguay*, la Uruguay y la República Bolivariana de Venezuela. La Mercosur fue oficialmente fundada el 26 de marzo de 1991, en Asunción, Paraguay
Según el tratado deasunción (constitución del Mercosur) establece en el art 1 los objetivos del mismo los cuales en resume incluyen la libre circulación de bienes, servicios y factores productivos entre países, el establecimiento de un arancel externo común y la adopción de una política comercial común, la coordinación de políticas macroeconómicas y sectoriales de comercio exterior, agrícola, industrial, fiscal,monetaria, cambiaria y de capitales, de servicios, aduanera, de transportes y comunicaciones y otras que se acuerden, a fin de asegurar condiciones adecuadas de competencia entre los Estados Partes buscando integración.

Cynthia
¿Venezuela en el MERCOSUR?
La adhesión de Venezuela al mercosur no es algo nuevo.
En el Mercosur, el Congreso o Asamblea de cada nación miembro debe aprobar las medidas aser impuestas. De no ocurrir eso, se congelan hasta que haya unanimidad de criterios.
El país caribeño había pedido a finales en 2006 su entrada al Mercosur. , la incorporación de Venezuela estaba demorada por el Congreso de Paraguay, el único de los miembros fundadores que no ha aprobado su adhesión.
En la primera de las reuniones, las presidentas Cristina Fernández, de Argentina; Dilma Rousseff,de Brasil y el mandatario de Uruguay, José Mujica, aprobaron la suspensión temporal de Paraguay debido a la destitución, el 22 de junio, de Lugo suspensión que permitio concretar. El ingreso de Venezuela al Mercosur oficialmente el 31 de julio de 2012., como miembro pleno, algo que estaba imposibilitado por la renuncia del parlamento paraguayo a aprobar el ingreso del país bolivariano. El paístiene un plazo de hasta cuatro años para adaptarse a toda la normativa comercial del bloque, tiempo que fue acordado por los estados partes.

Grey
¿Beneficios al estar en MERCOSUR.?
Venezuela ahora 5ta potencia económica.
En la faceta política, esta organización es un elemento de estabilidad en la región, pues la red de intereses y relaciones que fomenta estrecha los lazos económicos al igualque los políticos, y neutraliza los impulsos hacia la división.
Adhesión venezolana era un faltante estratégico, era un déficit de mucho peso para avanzar en la consecución de ese gran objetivo histórico, de transformar a Venezuela en un país potencia.

Con su ingreso en el Mercosur, Venezuela, la nación con mayores reservas comprobadas de petróleo del mundo, que importa el 70% de susproductos, espera dar impulso a sus empresas y aumentar la inversión en agricultura e industria para reducir su dependencia en el petróleo, que representa el 95% de sus exportaciones

Tal adhesión altera substancialmente las perspectivas geopolíticas en América y el globo, abarcando casi todo el territorio suramericano con litoral atlántico, lo que posee implicaciones militares, energéticas, culturales,demográficas, de transportes, de pesca y de infraestructura.
Astrid
¿Aportes Venezuela en MERCOSUR?.
Permitirá convertir al bloque en potencia energética
Venezuela se complementaria con Brasil y argentina
Apoyaría a uruguay q depende del abastecimiento del crudo
Generaría una nueva estructura financiera.
Impulsaría recursos minerales, biodiversidad alimentación.
Mercosur pasaría a tenerun territorio común.
Apoyaría a los pueblos en los objetivos del milenio
Se Destaca que nuestro principal aporte al bloque es con petróleo.


Felix
Opiniones de los representantes de los estados partes:

Canciller brasileño destacó que Venezuela aporta peso económico al Mercosur
El diplomático Antonio Patriota añadió que el ingreso de Venezuela demuestra que el Mercosur no es un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS