trabajo

Páginas: 4 (809 palabras) Publicado: 9 de agosto de 2013
VALS EL DANUBIO AZUL



Johann Strauss - EL Danubio Azul
El Danubio azul, o El bello Danubio azul (título original en alemán: An der schönen blauen Donau op. 314, Al bello Danubio azul), es unvals compuesto por Johann Strauss (hijo) en 1867.

Hoy, El Danubio Azul es considerada una de las piezas más populares de la música clásica. Las connotaciones sentimentales vienesas lo hanconvertido en el segundo himno nacional austriaco y es uno de los "bises" indiscutibles del Concierto de Año Nuevo de Viena



De popularidad acaso jamás igualada por ninguna otra pieza de música, Elbello Danubio azul conserva la misma frescura, el mismo jubiloso encanto que tenía, en aquella ocasión en que Johann Strauss lo ofreció por primera vez al público.


Irónico parece que no hubiera sidoa orillas del Danubio, sino en Francia, donde el vals que sería símbolo musical de la elegante y alegre Viena, iniciara su carrera de triunfo por todo el mundo. Y su estreno en ese país ocurrió encircunstancias muy de novela del siglo XIX: entre espléndidos saraos, planes, de una aristocrática, intrigas diplomáticas.


La princesa Paulina de Metternich, esposa del embajador de Austria enFrancia, quiso aprovechar para sus propios fines planes de una aristócrata, intrigas diplomáticas.
La astuta princesa Paulina de Metternich, esposa del embajador de Austria en Francia, quiso aprovecharpara sus propios fines la visita de Johann Strauss a la exposición universal de París en 1867. Pensó la princesa que en la música de Strauss hallaría expresión la natural armonía de carácter queexiste entre el alegre parisiense y el getnütlich vienes.


No hubiera podido elegir Paulina de Metternich mejor abogado para la causa de Austria. Johann Strauss era el ídolo de la época, elcompositor al son de cuya música valsaba el mundo entero. La exposición misma ofrecía un marco en el que hasta el desorbitado plan de la princesa resultaba plausible. Fue en esos días cuando París ganó el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS