trabajo

Páginas: 3 (635 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2013
EL TRANSPORTE DE OTROS TIEMPOS
El pasado de las comunidades urbanas es un tema que genera interés y curiosidad en grupos de todas las edades. Los alumnos más pequeños disfrutan de anécdotas sobrela vida de personas que vivieron en otras épocas, se vistieron distinto y vivieron en forma extraña si miramos con ojos del presente.
La vida del ciudadano de las antiguas ciudades sería un extensotema a abordar, ya que incluiría muchos aspectos diversos: diversiones, vestimenta, educación, viviendas, juguetes, comidas, negocios, entre muchos otros aspectos. Haremos un recorte en el queacotaremos este análisis a los medios de transporte que circulan y circularon por las calles.
Desde tiempos remotos, las personas fueron creando distintos objetos para desplazarse de un sitio a otro. Elloshan sufrido cambios que acompasaron los avances tecnológicos de sucesivas épocas. Los niños pequeños reconocen su existencia pero no son capaces aún de ordenarlos cronológicamente.
Como siempre, en losprimeros años escolares, la conceptualización temporal va acompañada de las experiencias familiares cercanas y cotidianas. Es así que en la escuela apoyaremos la conceptualización temporal que seasignificativa para nuestros alumnos, haciendo que puedan indagar ellos mismos desde el hogar, con tan sólo una conversación con algunos de sus parientes.
Transporte en la sociedad actual

02 - Eltransporte en el pasado
El hombre se ha movido sobre el suelo o el agua con medios rudimentarios. La rueda (de la Edad de Piedra) junto con la vela, el remo y el timón permitieron recorrer distancias anuestros antepasados.
El desarrollo de los carros y la construcción de puentes y vías y la evolución de los pueblos marinos facilitan el traslado en la época del Imperio Romano.
Durante XVI, XVII yXVIII el transporte por tierras permanece igual pero en el marítimo, con las cartas geográficas y otros instrumentos, se hacen posibles las exploraciones y conquistas de nuevas tierras.
Los avances...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS