Trabajo

Páginas: 2 (461 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2011
-------------------------------------------------
Ergonomía y Psicosociología Aplicada

PREVENGESTION , en la especialidad de ERGONOMÍA Y PSICOSOCIOLOGÍA APLICADA, asesora sobre las condicionesergonómicas óptimas que deben reunir los puestos de trabajo y aconseja sobre las medidas preventivas y correctoras a aplicar para que tales condiciones se den.

PREVENGESTION por petición expresa delos responsables de la prevención de riesgos de las empresas, realiza estudios específicos de los puestos de trabajo para su adaptación al trabajador.

Posturas forzadas mantenidas durante algúntiempo, movimientos repetitivos, posturas incorrectas frente al ordenador, distribución incorrecta de los utensilios en el puesto de trabajo..... Estos son algunos de los riesgos ergonómicos que se sufreel trabajador al realizar de forma incorrecta su actividad.

Fatiga física, trastornos musculoesqueléticos, fatiga mental, monotonía, fatiga visual, estréss, etc, son algunas de las consecuenciasderivadas de una incorrecta configuración del puesto de trabajo

http://andoniergonomia.blogspot.com/2009/04/evaluacion-de-riegos-ergonomicos-en.html manuales


Un programa ergonómico es unmétodo sistemático de prevenir, evaluar y manejar las alteraciones relacionadas con el sistema músculo-esquelético. PRODUCTO A REALIZARAnálisis del puesto de trabajo. Se revisa, analiza e identifica eltrabajo con relación a dicho puesto, que puede presentar riesgos musculares y sus causas.
Capacitación en prevención y control de riesgos. Disminuye o elimina los riesgos identificados en el puesto detrabajo, cambiando el trabajo, puesto, herramienta, equipo o ambiente.
Asesoría en el manejo médico. Aplicación adecuada y efectiva de los recursos médicos para prevenir las alteracionesrelacionadas con el sistema muscular o enfermedades laborales.
Entrenamiento y educación. Facilita a los administradores y trabajadores para entender y evitar los riesgos potenciales de lesiones, sus causas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS