trabajo

Páginas: 2 (495 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2013
Habilidad De Sintesis(Concepto)

La síntesis se refiere a la composición de un todo por reunión de sus partes o elementos. Esta construcción se puede realizar uniendo las partes, fusionándolas uorganizándolas de diversas maneras.
La síntesis nos permite conocer más profundamente las realidades con las que nos enfrentamos, simplificar su descripción, descubrir relaciones aparentemente ocultasy construir nuevos conocimientos a partir de otros que ya poseíamos. Por todo ello, tiene un carácter genérico y está relacionada con varias competencias  (pensamiento crítico, resolución deproblemas, organización y planificación o  toma de decisiones, por poner algunos ejemplos).
HABILIDADES QUE DESARROLLA EL JUEGO DE AJEDREZ



Se ha demostrado experimentalmente que el estudiosistemático del ajedrez estimula el desarrollo de habilidades y procesos del pensamiento tales como: atención, expresión numérica y verbal, autoestima, análisis, síntesis, inteligencia y creatividad.
En eltranscurso de una partida de Ajedrez así como en la resolución de problemas, discurre una forma de pensamiento organizado que se asemeja al discurso científico. En el acto del desarrollo de una partida,el ajedrecista observa, compara, clasifica, organiza ideas, hipotetiza (conjetura, presume) aquello que investiga, analiza, ensaya, sintetiza, toma decisiones y las ejecuta.
En el año 1960, elpsicólogo Alan de Goot realizó un estudio en la antigua Unión Soviética entre dos grupos de niños y jóvenes de edades diferentes. Las características comunes eran que todos poseían un coeficiente intelectualsimilar y que no sabían jugar al Ajedrez. A un grupo le enseñaron el juego y al otro no. Después de un año observó que al grupo que se lo vinculó al “juego ciencia” tuvo un adelanto extraordinario enel uso racional de la lógica, la capacidad de concentración, el desarrollo de la memoria, la capacidad de análisis, la disciplina mental y la madurez emocional, entre otras habilidades. Así fue...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS