Trabajo

Páginas: 10 (2406 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2011
la percepción es
PERCEPCIÓN: toma de conciencia, adaptación del cerebro a los estímulos.

Mecanismos biologicos del desarrollo: comportamiento celular con sentido biologico. Son las respuestas posibles a 1 gradiente de concentracion de proteinas, que pueden estar dadas por la MEC o por otras celulas (en ese caso, las proteinas de las celulas, que serian el ambiente de otras celulas, actuariacomo factor epigenetico)

Ejemplos: adhesividad diferencial (uno de los fundamentos de la gastrulacion, seria la haptotaxis), migracion, diferenciacion, proliferacion, muerte celular (cat 1 ha convenido muerte celular programada = apoptosis)
pero NUNCA LA INDUCCION!! tenelo presente siempre!!

Estimulos nerviosos
los impulsos nerviosos son procesos metabólicos, vivientes, una sucesión dereacciones químicas, que se propagan a través de una fibra nerviosa y que no son eléctricos.

Teorías:

Las primeras teorías acerca de la naturaleza del impulso nervioso, fueron sólo especulaciones. Se suponía que la fibra nerviosa era un conducto inerte, que se parecía a una cañería de agua, dopnde el líquido circulaba, sin que estas paredes actuaran activamente. El impulso nervioso, quellamaron "espíritu animal", sería como un fluido capaz de desplazarse por poros invisibles que habrían en la fibra nerviosa.

La teoria que se acaba de nombrar, estuvo en pie, hasta que se descubrió que una débilcorriente eléctrica acompaña al impulso nervioso durante su desplazamiento, este descubrimiento hizo que se descartará, inmediatamente, que la fibra nerviosa fuera un conducto inerte,estableciendo que actuaba, activamente, en el proceso de conducción, también hizo creerque el impulso nervioso era una corriente eléctrica, que era transmitida a lo largo de la fibra con la velocidad de un relámpago .

La creencia que el impulso nervioso era una corriente eléctrica, cobró gran importancia, hasta que se determinó que el impulso nervioso en un mamífero tiene una velocidada, de hasta100m/s, mientras que la velocidad de la corriente eléctrica alcanza los 300000km/h, este descubrimiento dejó claro que el impulso nervioso no era una corriente eléctrica, pero que su conducción estaba asociada con cambios eléctricos.
Persepcion propiceptiva
La propiocepción es el sentido que informa al organismo de la posición de los músculos, es la capacidad de sentir la posición relativa departes corporales contiguas. La propiocepción regula la dirección y rango de movimiento, permite reacciones y respuestas automáticas, interviene en el desarrollo del esquema corporal y en la relación de éste con el espacio, sustentando la acción motora planificada. Otras funciones en las que actúa con más autonomía son el control del equilibrio, la coordinación de ambos lados del cuerpo, elmantenimiento del nivel de alerta del sistema nervioso central y la influencia en el desarrollo emocional y del comportamiento.

sensaciones
*
* SENSACIÓN: conjunto de estímulos que nos llegan a través de los órganos receptivos.
* SENSACIONES EXTEROCEPTIVAS
* Informan sobre el medio exterior; son todo tipo de sensaciones referidas al tacto, la vista y el oído, por ser las propias delmovimiento
¿Que es conciencia corporal?
Esta sensación acerca de la posición de nuestro cuerpo existe desde nuestros primeros días de vida. Cuando nos apoyamos sobre nuestro abdomen para luego girar y quedar sobre nuestra espalda. Estos primeros movimientos comienzan y poco a poco el cerebro va madurando y organizando todos nuestros movimientos y sistemas hasta que nuestra posición de pie escontrolada y balanceada.
Cuando se realiza el método de Reeducación sobre una extremidad y luego se le pide que preste atención a la zona o área, ésta cambia su estado de conciencia corporal, ya que el mapa interior del cerebro desarrollar una imagen en la estructura nerviosa, desde la cabeza con todos sus sentidos (visual y auditivo). Esto hace que se produzca una cambio de información debido a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS