Trabajo

Páginas: 5 (1070 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2011
Antes de habla acerca de la definición de inteligencia múltiples es necesario saber que la es una actividad que ha sido investigada por muchos autores a lo largo de los últimos años y que ha llevado al avance de nuevos conceptos y percepciones por diferentes autores.
Inteligencias Múltiples:
Estas se dividen en 8 tipos:
1- Inteligencia lingüísticas:
Es la habilidad que nos permitecomunicarnos a través de las palabras y expresar nuestra visión del mundo real o imaginario. Entro de esta se necesario que se tenga el dominio acerca de:
La fonología es aquella se nos permite desarrolla sonidos y ritmos creados por diferentes combinaciones de letras, palabras, frases y oraciones.
El dominio de la sintaxis es aquel que nos permite encontrar un orden lógico de las palabras para poderrealizar oraciones y presentar un mensaje adecuado.
La semántica es aquella que nos permite utilizar las palabras, sus significados y connotaciones precisas.
La pragmática, permite desarrollar diversos usos para el lenguaje, facilitando su domino técnico, para expresar los pensamientos en la forma adecuada y cualificar las interacciones, en este caso, del estudiante.
2- Inteligencia musical:Es la habilidad de representar en forma mental sonidos y los instrumentos.
La persona que la posee desarrolla un oído fino y establece diferenciaciones adecuadas entre tonos, ritmos y patrones musicales.
3- Inteligencia lógico matemática:
Es la habilidad que se tiene para ordenar, secuenciar y explicar de forma lógica una información determinada. Se desarrollan correctamente patroneslógicos y numéricos.
4- Inteligencia espacial:
Es la habilidad de comprender conceptos y representarlos de forma gráfica desarrollando habilidades para percibir formas y objetos complejos.

5- Inteligencia cinestesicocorporal:
Es la habilidad que se adquiere en la destreza del cuerpo mediante movimiento y coordinación de espacio.
6- Inteligencia intrapersonal:
Habilidad de aprendizajeintrospectivo reflexiva sobre si misma, es el desarrollo de aspectos internos de la persona.
7- Inteligencia interpersonal:
Es la habilidad en las relaciones comunicativas y sociales. Habilidad de interactuar empáticamente con otras personas.
8- Inteligencia emocional:
Es la habilidad que adquiere el individuo para desarrollar correctamente sus emociones ante diferente situaciones ya seanpositivas o negativas es incluye el autodomino, persistencia y capacidad de motivarse uno mismo.
Aprendizaje significativo:
Es aquel que nos permite hacer una relación sustancial y no arbitraria de ideas que se relacionan aspectos relevantes de la estructura cognoscitiva de cada individuo.
Aprendizaje por analogía:
Es aquel que explica o da una conclusión de algo conocido al asociarlo conalgo mas conocido, en virtud de un grupo de similitudes que guardan entre sí, ya sea en su esencia o en su funcionamiento. Una analogía es un símil extendido en el que la comparación se realiza en términos de relaciones.
Pensamiento Complejo:
según Edgar Morín:
"El conocimiento pertinente debe enfrentar la complejidad.
Hay complejidad cuando son inseparables los elementos diferentes queconstituyen un todo (como el económico el político, el sociológico, el psicológico, el afectivo, el mitológico) y que existe un tejido interdependiente, interactivo e Inter-retroactivo entre el objeto de conocimiento y su contexto, las partes y el todo, el todo y las partes, las partes entre ellas. Por esto, la complejidad es la unión entre la unidad y la multiplicidad. Los desarrollos propios a nuestraera planetaria nos enfrentan cada vez
Estrategia Pedagógica:
El concepto de estrategia pedagógica o estrategia de formación implica la combinación de los factores que intervienen en el proceso enseñanza - aprendizaje - evaluación de manera racional y adaptada a las características e intereses de los estudiantes con el fin de facilitar el aprendizaje significativo con economía de esfuerzo y sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS