trabajo

Páginas: 4 (971 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2013
















Danila Argote
Piery Charris
Universidad Libre – Seccional Barranquilla
Derecho comercial
06-Agosto-2013

Aportes de los asociados y utilidades sociales

Losaportes pueden ser de naturaleza diferente. Puede aportarse bienes, dinero o créditos. El aporte de un bien puede ser en propiedad, en usufructo o en uso. Puede haber aporte en trabajo, en que elsocio se obliga a poner a disposición de la sociedad sus conocimientos técnicos o sus servicios o su trabajo, el cual es necesariamente sucesivo.
Los aportes pueden ser de importancia desigual. Cadasocio puede aportar sumas distintas o bienes de valor distinto.
Los socios están ligados a la sociedad mediante un contrato. Todo contrato es ley para las partes y debe cumplirse conforme a susestipulaciones, las cuales no son otra cosa que el querer, sus declaraciones de voluntad reflejadas e insertadas en un documento contractual.
Los aportes de estos constituyen el patrimonio inicial de lasociedad o, cuando se trata de aportes por aumentos del capital contribuyen a aumentar los bienes que integran su activo. Con los aportes se forma el patrimonio de la sociedad, sujeto de Derecho. Esepatrimonio cumple dos funciones: una función instrumental y una función de garantía.
 En primer lugar, el patrimonio cumple una función instrumental, pues los bienes aportados son necesarios paradesarrollar la explotación del giro previsto como objeto de la sociedad. Todos los socios han de hacer alguna aportación: la que se estime suficiente en el momento fundacional para la consecución delobjetivo final. El aporte, entonces, es un elemento que desde el punto de vista se vincula con la actividad a la cual se aplicara.
Así mismo, el patrimonio cumple una función de garantía, pues los bienesaportados han de constituir el respaldo de las obligaciones que contraiga el sujeto societario frente a terceros. Con los bienes del patrimonio social, la sociedad debe afrontar el pago a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS