trabajo

Páginas: 7 (1594 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2013
1. Que es capacidad portante del suelo

En cimentaciones se denomina capacidad portante a la capacidad del terreno para soportar las cargas aplicadas sobre él. Técnicamente la capacidad portante es la máxima presión media de contacto entre la cimentación y el terreno tal que no se produzcan un fallo por cortante del suelo o un asentamiento diferencial excesivo. Por tanto la capacidad portanteadmisible debe estar basada en uno de los siguientes criterios funcionales:
Si la función del terreno de cimentación es soportar una determinada tensión independientemente de la deformación, la capacidad portante se denominará carga de hundimiento.
Si lo que se busca es un equilibrio entre la tensión aplicada al terreno y la deformación sufrida por éste, deberá calcularse la capacidad portante apartir de criterios de asiento admisible.

2. ¿mediante que prueba se identifica la capacidad portante del suelo?
La capacidad de carga del suelo usualmente se calcula con la formula de terzagui dependiente de los para metros c y fi del suelo, estos se obtienen a través de pruebas triaxiales. En obras de no mucha importancia o en lugares donde se tiene bastante experiencia, se suele obtenermediante compresiones simples o correlaciones con la prueba de penetración estándar.

3. Que determina este estudio en obra
Este estudio nos determina que cimentación se realizara en la obra


4. cual es el proceso que se lleva acabo antes de excavar, y es por medio del cual se dimensionan los anchos de las excavaciones? Existen dos procesos los cuales dependen el tipo de obra explique cadauno de ellos
Método manual
Esta el método 3, 4, 5 se realiza en construcciones pequeñas este consiste en que se plantea 3 metros en forma vertical 4 en forma horizontal y 5 en forma diagonal


Método topográfico
Consiste en marcar sobre el terreno la información contenida en los planos: Desde el encaje inicial y movimiento de tierras al replanteo de estructuras, pilotes, cimentaciones,pilares, carreteras, canales, puertos, etc, para la ejecución de la obra hasta la materialización sobre el terreno de los linderos reales de las mismas, deslindes y segregaciones, lindes catastrales, etc.

5. ¿QUE ES UAN EXCAVACION?

La excavación se hace sobre las líneas de las cepas marcando el terreno, cuyo ancho ya deberá haber tomado en cuenta la dureza del terreno donde se va a construir.Primero se afloja el suelo con la picota unos dos metros a lo largo de las líneas de la cepa. Luego, la tierra aflojada se traspalea hacia un lado, cuidando de no cubrir ni dañar los cordeles que marcan el nivel, ni las crucetas. Enseguida se vuelve a aflojar la tierra con la picota y nuevamente se traspalea la tierra. Así se sigue hasta alcanzar la profundidad necesaria. La profundidad se mide haciadebajo de los hilos que señalan el nivel superior del cimiento. La tierra que sale de la excavación se deja junto a las cepas, para rellenarlas después, cuando ya estén terminados los cimientos. Cuando se llega a la profundidad determinada al principio, se debe verificar la calidad del terreno para la cimentación. Si se ha encontrado suelo firme y duro, no deberá excavarse más. Pero si a esaprofundidad de la zanja el terreno sigue siendo blando, habrá que seguir excavando hasta dar con terreno más firme. Tampoco debe excavarse de menos pues puede haber un asentamiento del cimiento cuando ya esté terminada la construcción. El fondo de toda la cepa debe quedar nivelado, listo, a la profundidad necesaria. Si hay partes pequeñas con una excavación más profunda de no más de 20 cm, se debenivelar. Para ello se humedece el suelo y se rellena con cepas de tierra limpia que luego se compacta con un pisón de mano. Cuando la excavación es profunda o el terreno es muy suelto, las paredes del acepa se pueden derrumbar en parte. Para evitarlo se ponen ademes, que son como cimbras hechas de tablas y polines, que detienen la tierra de las paredes. Una vez realizado Toda la excavación se nivela...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS