trabajo

Páginas: 4 (804 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2013
Carlos Álvarez-Tostado A.
Este trabajo reúne una serie de entrevistas realizadas por Álvarez-Tostado Alarcón con personalidades relevantes en el campo educativo. Cada una de ellas desde una ópticapersonal, comprometida, brinda su visión sobre este tema tan controvertido: la calidad de la enseñanza. Cada una de las posturas es una toma de posición, que nos hace reflexionar y nos invita aencontrar los medios para contribuir a la calidad de la educación en el marco de la reforma educativa que ocupa a los países latinoamericanos.
Carlos Álvarez Tostado
¿Qué es para usted calidad de laeducación?
José Torreblanca: Cuando se habla de calidad, normalmente se dice: mejora la calidad de enseñanza, porque hay una más baja ratio alumno/profesor; hay mejores métodos pedagógicos; hay másmedios didácticos; los centros tienen más luz; son más amplios los espacios, en fin que esos indicadores pueden decir que la calidad de la enseñanza mejora.
Eso son los instrumentos para mejorar lacalidad de la enseñanza, pero a esta, la pondría en relación con una cosa que a veces se olvida, y es retomar lo que son los fines de la educación.
Se tiene como fin de la educación, el desarrollo de lapersonalidad humana, pero después hay una pormenorización; preparación de los alumnos para que entren en la universidad; preparación para su inserción en la vida activa; la preparación para la vida; laformación en los valores democráticos, en la paz, en la cooperación internacional, en el respeto de las minorías; etc.
Una medida que, quizá partiendo de la evaluación de los alumnos, permitiríaverificar si los alumnos, al llegar a determinadas metas del sistema, como acceder a la universidad, o cuando van a entrar en la profesión realmente han adquirido todos estos valores instrumentales, quese suponía que debería tener la educación.
Ernesto Schiefelbein: La definición de la calidad tiene que estar en relación con la capacidad de atender las necesidades del que aprende, y a partir de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS