Trabajo

Páginas: 9 (2191 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2013
Descripción de la empresa.
 
Esta empresa es una de las marcas comerciales más identificable y comercializada. The Coca Cola Company es el n° 1 mundial de la producción y la comercialización de bebidas sin alcohol. Disponible en más de 150 países, siendo por tanto el refresco más vendido en todos estos países. La distribución geográfica de su expansión es: América del Norte (30,2%),Europa-Eurasia-Oriente Medio (32,8%), Asia (21,4%), América latina (9,7%), África (4,8%) y otro(1,1%).

La historia de la Coca-cola siempre ha resultado apasionante. Un tónico del siglo pasado que nace como bebida medicinal, se convierte en el refresco más popular y ve pasar a través de sus ojos toda la historia del siglo XX es un argumento casi de película que merece la pena conocer.

El nombre de lamarca y el diseño del logotipo de Coca-cola corrió a cargo del contable del farmacéutico, Frank Robinson, y en sus inicios la Coca-cola fue introducida comercialmente como "un tónico efectivo para el cerebro y los nervios", siguiendo el camino marcado por el Vino Mariani. Se dice que un día llegó un hombre con un fuerte dolor de cabeza a la farmacia de Jacob donde vendían el jarabe de la Coca-colamezclada en agua y quiso en vez de añadirle agua, añadir soda. El hombre bebió su vaso por un nickel (5 céntimos de la época) y de esta forma nació la Coca-Cola con burbujas tal y como la conocemos en la actualidad.

El éxito de Coca-Cola no es fruto de la casualidad ni de la suerte. Coca-Cola ha sido capaz de establecer con los consumidores un vínculo que muy pocas marcas han sido capaces decrear. Esa capacidad para conectar con los consumidores de distintas culturas y épocas, no sólo diciéndoles cosas sino escuchándoles y dialogando con ellos, es uno de los secretos de que sea la bebida preferida por miles de personas en el mundo entero.










Necesidades a satisfacer
Sprite satisface la sed de los usuarios y también hidrata, tiene 2 productos, Sprite zero la cual notiene calorías y es consumida mayoritariamente por personas las cuales se preocupan de su físico y también está la Sprite normal la cual es la más conocida y la que ha llevado a la marca muy lejos, ambas satisfacen a las personas con su rico sabor e hidratación.
Producto
Respecto a la marca, Sprite es una gaseosa que pertenece a la compañía “The Coca Cola Company”, con un sabor a lima-limon ysin cafeína.

Fue introducida en 1961 y es principalmente dirigida a un público joven, esta marca se describe como una bebida suave, limpia y burbujeante que calma la sed; también se concibe con una actitud honesta, directa y frontal que la distingue de otras bebidas gaseosas, por lo que te motiva a ser real, mostrarte tal cual eres y obedecer a tu sed. Desde sus inicios Sprite se presento enlatas principalmente verdes o en botellas verdes tranparente con una etiqueta principalmente verde y azul.

El objetivo de la campaña es generar que los jóvenes se sientan identificados con el producto presentándoles situaciones cotidianas que estos han vivido o viven y de esta manera crear un lazo efectivo con el público. De esta manera, busca persuadir al público hacia una compra futura delproducto.

Intenta formar su imagen de marca, en base a la creación de una profunda conexión emocional con los consumidores, construida con compromiso y de forma consistente, y con un conjunto de valores compartidos.

SPRITE: “Las cosas como son”

Punto de partida: La campaña que se llevó a cabo para la marca de bebidas carbonatadas SPRITE se generó en un contexto particular las cuales motivaronel resultado final del caso.

Entre esas características particulares del mercado se encuentran las diferentes realidades de la marca SPRITE en cada país latinoamericano; no existe una misma imagen para toda
Latinoamérica. Ante esta realidad aparece una oportunidad común: llevar a SPRITE a otro nivel.

¿Otro nivel con respecto a qué? Pues con respecto a la campaña anterior Latinoamericana...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS