trabajo

Páginas: 2 (300 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2013
UNIDAD # 5
1. Cuáles son las acciones de vigilancia y control en riesgos profesionales que contempla el decreto 1295 de 1994?
R/ En las entidades administradoras de riesgos profesionales, pordelegación del estado ejercen la vigilancia y control en la prevención de riesgos profesionales de las empresas que tengan afiliados, a las cuales deberán asesorar en el diseño de programas permanente desalud ocupacional.
* Corresponde a la dirección técnica de riesgos profesionales del ministerio de trabajo y seguridad social la vigilancia y el control de todos los aspectos relacionados con laadministración, prevención, atención y control de los riesgos profesionales que adelanten las entidades administradoras de riegos profesionales.
2. Quienes ejercen el control y la vigilancia y cuáles sonlas funciones que deberían cumplirse?
R/ Por delegación del estado ejerce la vigilancia y control las A.R.P a las empresas que tengan afiliado, las cuales deberán asesorar en el diseño del programapermanente de salud ocupacional. El gobierno nacional garantiza la seguridad de los trabajadores y de la población en general y en la prevención de ATEP, igualmente le corresponde ejercer lavigilancia y control de todas las actividades de riesgos profesionales.
3. Cuáles son los procedimientos para dar cumplimiento a los requerimientos del sistema de riesgos profesionales?

R/ Realizaractividades de prevención de accidentes de trabajo y enfermedad profesional en las empresas afiliadas para este efecto deberá contar con una organización idónea, estable, propia o contratada.
4. Que medidaspueden implementarse en caso de incumplimiento a las acciones de vigilancia y control del sistema de riesgos profesionales?
R/ En caso de incumplimiento, pueden implementarse las medidas desanciones y multas hasta de 500 salarios mínimos mensuales vigentes, y si luego que pase el término de la sanción aun no se han tomado los correctivos determinara el cierre temporal o definitivo de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS