Trabajo

Páginas: 7 (1555 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2011
La Artritis de la Mano y de la Muñeca
¿Qué es la artritis?
La artritis es una enfermedad del cartílago de las articulaciones. Puede ocurrir como resultado de una inflamación aguda o crónica de una articulación y de los tejidos blandos que están a su alrededor, después de una lesión de la articulación, o por causas genéticas y medioambientales que de momento no se han definido bien. Secaracteriza por el deterioro progresivo de la articulación y la pérdida del cartílago que es el "amortiguador" blando que cubre las articulaciones. Este desgaste causa cambios estructurales visibles en los rayos x. Puede ser que los tejidos blandos estabilizadores también se deterioren. La artritis es, con frecuencia pero no siempre, dolorosa y eventualmente resulta en la limitación del movimiento,deformidad de la articulación y la pérdida del funcionamiento.
¿Cuáles son los tipos y las causas de la artritis?
La forma más comun de artritis, es la artritis degenerativa u osteoartritis que puede afectar una o más articulaciones en cualquier lugar del cuerpo. La artritis degenerativa ocurre cuando eres más mayor y afecta sobre todo a las manos y las articulaciones que soportan el peso corporal. Laartritis degenerativa puede causar dolor, deformidad, y limitación de movimientos.
Se piensa que un número de factores son importantes en el desarrollo de esta enfermedad. Las consideraciones mecánicas (por ejemplo, la estabilidad articular y alineamiento), afectan la distribución de las fuerzas a través de la articulación y por lo tanto impactan la longevidad de la articulación. Las lesionestraumáticas y las infecciones que resultan de las irregularidades de la articulación y de su pesado uso son factores de riesgo. Algunas personas heredan la tendencia a desarrollar la artritis degenerativa, aunque esta predisposición genética no se comprende bien de momento. Típicamente, estos individuos son afectados a temprana edad.
La artritis también puede desarrollarse como resultado de unaenfermedad inflamatoria sistemática, la más común de las cuales es la artritis reumatoide. Otras "artropatías" inflamatorias incluyen el lupus, la gota, la pseudogota, espodilitis anquilosante , y la artritis relacionada con la enfermedad inflamatoria del intestino o psoriasis.
La artritis reumatoide es una enfermedad del synovium, un tejido que cubre y nutre las articulaciones y los tendones a lolargo del cuerpo. Como parte de esta enfermedad, el synovium se prolifera causando la destrucción local de los huesos, las articulaciones y los tejidos blandos. Comunmente, la enfermedad empieza en las articulaciones periféricas (las manos y los pies) y frecuentemente es simétrica, eventualmente involucra múltiples articulaciones. Su causa también es desconocida, aunque se piensa que los factoresgenéticos son críticos. La artritis reumatoide es una enfermedad inflamatoria que afecta tu cuerpo entero, especialmente tus articulaciones.
¿A quién afecta la artritis?
La artritis degenerativa afecta practicamente a todos, especialmente a los pacientes de avanzada edad. Las mujeres son comunmente más afectadas que los hombre y con frecuencia a una edad más temprana. Los rayos X revelandegeneración en las articulaciones en aproximadamente el 60% de los adultos mayores de 60 años y de 80% a 90% de los pacientes mayores de 75 años.
La artritis inflamatoria, específicamente la artritis reumatoide, afecta alrededor del 2.5% de la población adulta. Las mujeres tienen tres veces más probabilidades que los hombres a desarrollar esta enfermedad. Aunque le puede dar a personas de cualquier edad,la edad cumbre de su inicio es entre los 20 y 40 años.
¿Cuáles son los síntomas?
No todos los pacientes con artritis degenerativa se quejarán de dolor, de pérdida de mobilidad o de deformidad. La severidad de los síntomas tiene solo una cierta correlación con la severidad de la artritis como se juzga en los rayos X.
Las lesiones menores de la articulación pueden agravar la degeneración de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS