Trabajo

Páginas: 32 (7778 palabras) Publicado: 27 de diciembre de 2011
ESCUELA DE ADMINISTRACION DE NEGOCIOS INTERNACIONALES

FILOSOFIA

LIC. GUIDO FUCH VELA.
Docente

Doris Milagros Romucho Falcón
Miguel Antonio Ríos Rodríguez
Alumnos

Teorías de Políticas Contemporáneas
Trabajo

2011

DEDICATORIA

Ha sido el omnipotente,
quien ha permitido que la sabiduría
dirija y guíe nuestros pasos.
Ha sido el todopoderoso,
quien ha iluminado nuestrosendero
cuando más oscuro ha estado,
Ha sido el creador de todas las cosas,
el que me ha dado fortaleza para continuar
cuando a punto de caer hemos estado;
por ello, con toda la humildad
que de mi corazón puede emanar,
dedicamos primeramente nuestro trabajo a Dios.

De igual forma, a nuestros padres,
quienes han sabido formarnos con buenos
sentimientos, hábitos y valores, lo cualnos ha ayudado
a salir adelante buscando siempre el mejor camino.

AGRADECIMIENTO.

En Primer lugar damos infinitamente gracias a Dios, por habernos dado fuerza y valor para hacer este trabajo.

Agradecemos también la confianza y el apoyo de nuestros padres y hermanos, porque han contribuido positivamente para llevar a cabo este trabajo.

INTRODUCCIÓN
El liberalismo se presenta enla historia política constituyendo una nueva versión de sociedad, la sociedad liberal, sobre la que se construye lo político y cuyos cuadros pueden ser encerrados en las nociones básicas del individualismo y libertad.
El Socialismo tuvo su principios desde del siglo XIX, designa aquellas teorías y acciones políticas que defienden un sistema económico y político basado en la socialización de lossistemas de producción y en el control estatal (parcial o completo) de los sectores económicos, lo que se oponía frontalmente a los principios del capitalismo. Aunque el objetivo final de los socialistas era establecer una sociedad comunista o sin clases, se han centrado cada vez más en reformas sociales realizadas en el seno del capitalismo. A medida que el movimiento evolucionó y creció, elconcepto de socialismo fue adquiriendo diversos significados en función del lugar y la época donde arraigara.
El Facismo Tratamos de explicar en términos generales su surgimiento y desarrollo, y las consecuencias que trajo luego tanto para los países europeos como para el resto del mundo. A la vez, quisimos lograr adquirir un buen conocimiento del significado de la palabra "fascismo" y con estodescubrir la importancia de no olvidar.
La democracia cristiana constituye una corriente política contemporánea que intenta, a partir de una praxis religiosa, crear un sistema político que solucione los vacíos de los sistemas tradicionales y hegemónicos, el capitalismo y el comunismo. A grandes rasgos pretende eliminar el excesivo individualismo que desarrolla el capitalismo por un lado y por otro laabsorción de las individualidades por parte del estado socialista, al menos teóricamente. Tiene sus primeras apariciones después del Manifiesto del Partido Comunista en 1848, expresión del anticomunismo presente de forma consustancial en su propia esencia.

Este trabajo fue construido sobre dos bases: la histórica y la de contenido. En la primera se hace un análisis profundo de los puntos másimportantes y en la segundo se trata de desarrollar la su postura de cada uno de ellos ante un contexto social -filosófico

EL LIBERALISMO
Es un sistema filosófico, económico y político, que promueve las libertades civiles y se opone a cualquier forma de despotismo, apelando a los principios republicanos y siendo la corriente en la que se fundamentan la democracia representativa y la divisiónde poderes.
Aboga principalmente por:
* El desarrollo de las libertades individuales y, a partir de ésta, el progreso de la sociedad.
* El establecimiento de un Estado de Derecho, donde todas las personas sean iguales ante la ley, sin privilegios ni distinciones, en acatamiento con un mismo marco mínimo de leyes que resguarde las libertades de las personas.
El liberalismo surgió de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS