Trabajo

Páginas: 2 (461 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2010
Certificación de los Productos Marca Norven

La Marca NORVEN es el símbolo distintivo mediante el cual el Estado Venezolano garantiza que los productos que lo ostentan han sido fabricados conformea las Normas Venezolanas COVENIN y bajo estrictos sistemas de Control de la Calidad.

Este sello de calidad está respaldado por una serie de disposiciones legales entre las cuales la más importantees la Ley del Sistema Venezolano para la calidad.
Proceso de obtención de la Marca Norven

Los industriales que fabriquen sus productos de acuerdo a las Normas Venezolanas COVENIN, puedensolicitar por escrito a FONDONORMA la autorización para el uso de la Marca NORVEN.
Una vez recibida la solicitud, FONDONORMA procederá a evaluar la información preliminar consignada por la empresa, yposteriormente se auditaran los sistemas de Control de la Calidad de la empresa e igualmente se verificará, mediante ensayos realizados en laboratorios calificados, si el producto cumple con lasespecificaciones establecidas en las Normas Venezolanas correspondientes.
Si la empresa y el producto cumplen con todos los requisitos establecidos, se le autoriza el uso de la Marca NORVEN.

Supervisiónde la Marca Norven

Una vez otorgada la Marca NORVEN, FONDONORMA, procederá a realizar supervisiones periódicas en las fábricas y someterá a ensayos, muestras de los productos que la ostentan,tomadas tanto a nivel de la empresa como del mercado.
Estas evaluaciones o seguimientos, además de los ensayos es lo que constituye el proceso de "Supervisión y Control del uso de la Marca NORVEN".Beneficios de la Marca Norven

Beneficios para el Productor

1. En la organización de la empresa
-Contribuye a mantener y/o mejorar el Sistema de Control de la Calidad utilizado en la fabricación delos productos.
-La Alta Dirección cuenta con un programa de auditorías externas sobre su Sistema de Control de la Calidad, realizadas por una tercera parte, lo cual contribuye a disponer de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS