Trabajo

Páginas: 2 (395 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2010
Pide Senado informe sobre registro de celulares
Por: EL UNIVERSAL
MEXICO, DF.- Entre el 10 de abril y 14 de agosto pasados la Secretaría de Gobernación (Segob) compiló los datos del 15% de loscelulares en uso en el país, un proceso para el cual se dio un año de plazo.
El Senado ha solicitado un informe a la dependencia sobre el avance del Registro Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil(Renaut), para evitar su uso a la delincuencia organizada, pero sobre todo por qué fue Gobernación y no la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) la responsable de la base de datos.
"Sesolicita que dicho informe contenga los fines y objetivos con que se están utilizando los datos conservados por el Renaut, así como una amplia explicación jurídica y práctica sobre el procedimiento deregistro de usuarios mediante el envío de mensajes de texto instaurado", indica el documento.
De acuerdo con información de Gobernación, de los 76 millones de celulares en uso en México, al 14 de agostopasado estaban ya en el Renaut 12 millones 222 mil 61.
Mario López Valdés, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), autor del punto de acuerdo avalado ya por la Comisión de Comunicación yTransportes del Senado, advirtió que la ley no puede abatir el crimen si no se aplica por el Poder Ejecutivo.
"El compromiso ante la sociedad mexicana era el adecuar los ordenamientos jurídicos a lossucesos y realidades sociales que nos han ido imponiendo día con día los delincuentes y las organizaciones delictivas", argumentó el senador del PRI.
"Desafortunadamente este flagelo a la sociedadmexicana no va disminuir por obra y gracia de un decreto legislativo ya que se requiere de su estricta aplicación y cabal cumplimiento, sin que alguna de las dependencias gubernamentales y órganosreguladores obligados a acatar la reforma en toda su extensión, eximan su responsabilidad por comodidad o acuerdo político sin sustento en su cumplimiento", argumentó.
Según el senador priísta, "se puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS