Trabajo =)

Páginas: 9 (2086 palabras) Publicado: 18 de enero de 2012
UNIVERSIDAD DE CARABOBO
FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACION
REFLEXION FILOSOFICA



TEORIAS DEL CONOCIMIENTO
PROF. GERARDO BARBERA
HELYMAR GONZALEZ .Z.
SECCION 15
24-11-2011

Acompañada de mi bebida predilecta, respirando la brisa espesa que aquieta mi ánimo, descargando mis ideas estreno con esta, mi introducción donde expongo lo que vendrá acontinuación; dando reseñas de lo grandioso que se vuelve el aprendizaje cuando nos lo educan y lo fastuoso que es cuando lo investigamos, lo mucho que me seduce la palabra filosofía y es gracias a lo mucho que me falta por aprender de ella, la importancia de lograr dominar un grupo de estudio y la satisfacción de conseguirlo, y el desarrollo de una investigación cualitativa.

Tratando de llevar acabo la pesquisa cualitativa en cada uno de los aspectos de mi vida encuentro este pequeño y sustancioso libro infranqueable para optimizar mi desarrollo individual para poner siempre en práctica la exploración cualitativa, ahora bien si tomamos en cuenta la trascendencia de la participación en el aula encontramos que nos brinda seguridad, motivación, y nos disipa dudas que nos perjudicanposteriormente. Es entonces cuando me convenzo de lo que acabo de leer, dividir los alumnos en grupo creando compañerismo y trabajo en equipo y también logrando que todos obtengan conocimientos de lo que se investiga de una forma dinámica y no hastiados como es de costumbre en la mayoría de las aulas de clases donde el método de la clase es la investigación.

Lo más importante de una investigación es queexista algún argumento importante, algo significativo, vital, grande para poder “Investigar” con todo el sentido de la palabra; Como cuando queremos conocer un poco la vida de alguien más, o cuando apenas conocemos la palabra sexo y queremos saberlo todo sobre el tema, cuando nos encontramos enfermos e investigamos en libros, textos e internet para ya no seguir padeciendo. De forma particularpienso que el procedimiento adecuado para la investigación es hallar en cada argumento o punto, lo que más te cautiva y seduce de todo el tema lo he puesto en práctica y siempre habrá algo, siempre por muy aburrido o antipático que parezca el tema. Conseguir lo que te gusta de la investigación te conduce a considerar, comparar, estudiar y examinar diferentes aspectos de lo que en ese momentoinvestigas. Es gratificante.

Si hablamos de la Filosofía; encontramos cuantiosos resultados como descripción de la palabra, algo como su relación con la metafísica, la tradición filosófica oriental, definición de la palabra “amor por la sabiduría”, algo o mucho más sobre Pitágoras, en lo extensa que era en épocas anteriores y en lo restringido que ha sido su alcance actualmente, es por esta razón quese hace difícil encontrar profesores formados académicamente en el área, seria imponente y fabuloso el hecho de filtrar a los alumnos de primaria conocimientos básicos filosóficos para que posterior a esto los alumnos sean jóvenes conscientes y preparados para analizar, pensar, buscar por qué haces las cosas y para que las haces, plantearse la duda de porque ocurren las cosas y justificarlas demanera racional. Oí de mi profesora de desarrollo del proceso cognitivo y afectivo “Prof. Enilda Zea, bendiciones para ella” que una persona inteligente es aquella quien resuelve las dificultades o problemas más difíciles y escabrosos, quien incrementa cada día sus facultades mentales, quien está en capacidad de examinar, considerar, detallar y distinguir acciones lo que ocurre las disciplinas decada ser del entorno, cuando caminas cuando hablas, las personas, la brisa, el tráfico, un cliente en una tienda de ropa, un anciano en el bus, un chico en patineta y el mismo chico en la playa, cada persona tiene una actitud diferente y exclusiva incluyendo los que no son seres humanos como las olas, la brisa, la luna, el frio. En fin si no ponemos en marcha el objetivo que es “formar ciudadanos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS