Trabajo

Páginas: 3 (644 palabras) Publicado: 19 de enero de 2012
El origen de la tragedia griega
el hombre ha dirigido su atención hacia su propio mundo interior, gracias a eso hemos podido disfrutar de grandes producciones artísticas, como las tragediasgriegas. En ellas, se narran las aventuras del hombre, que explora los abismos y vericuetos del alma. En el año 334 a.C. Aristóteles postuló que la tragedia es capaz de lograr que el alma se eleve y sepurifique de sus pasiones.
Catarsis es la purificación interior que logra el espectador a la vista de las miserias humanas. El fondo común de lo trágico será la lucha que determina la vida de los mortalesy un conflicto que se abre entre el hombre el poder, las pasiones y los dioses.
Los griegos fueron los creadores de la tragedia, esa obra nació como representación del sacrificio de Dionisios yformaba parte del culto público. Dionisio era la divinidad protectora de la vida y símbolo del placer, el dolor y la resurrección.
Los teatros debían edificarse en las inmediaciones del templo del dios.Los actores y cantores eran considerador por los sacerdotes, personajes inviolables y sagrados. Antes solo se trataba de una ceremonia mimética, pero con el correr de los años, las técnicas seevolucionaran. Las ofrendas del público consistían generalmente en un macho cabrío. Cuando los actores interrumpían sus lamentos para tomar aliento, se introducía entre las estrofas el solo de un recitante.Coro cíclico eran interpretaciones de gemidos que emitían la concurrencia a modo de acompañamiento. Las ofrendas del público consistían generalmente en un macho cabrío. Tragedia deriva del “tragodía’’ del griego tragos que significa macho cabrío y oda que significa canto.
El primer trágico fue Tespis en el año 536 a.C.. Fue el que opto por las máscaras que representaban las facciones de losdistintos personajes, sus creadores eran verdaderos artesanos. Clases de máscaras: Cómicas – ridículamente toscas, ojos bizcos, boca torcida y las mejillas desvencijadas. Trágicas – notablemente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS