Trabajo

Páginas: 2 (401 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2012
Materia diseño y Elementos de maquina.
TEMA 1: TOLERANCIA, AJUSTES Y ACOTACIÓN FUNCIONAL.
Dimensión nominal. Dimensión básica. Sistema de agujero único. Sistema de eje único. Límites y ajuste:sistema métrico (S.I.). Métodos de asignación de tolerancias: Juegos y Aprietes, tolerancia acumulativas, tolerancia angulares.

TEMA 2: DISEÑO DE UNIONES.
Cálculo de uniones de soldadura a tope,solape y ortogonal. Diseño de remaches: tipos de fallas que se pueden presentar en el remache. Diseño de uniones roscadas: pernos de potencia, pretensado de los tornillos o pernos. Cálculo de tornillos atracción y juntas.

TEMA 3. RESORTES.
Clasificación, materiales y normas. Tipos de resortes: helicoidales, ballestas y arandelas Belleville. Cálculo de esfuerzo y deformación de un resortehelicoidal.

TEMA 4. COJINETES DE RODAMIENTOS.
Tipos. Materiales de construcción de los cojinetes de rodamiento. Condiciones de trabajo, lubricación. Cálculo para la selección y la duración de loscojinetes de rozamiento, sellos, estoperas, y o-ring. Estanqueidad

TEMA 5: EMBRAGUES Y FRENOS.
Consideraciones estáticas. Embragues: de cono, de disco. Frenos: de tambor, de cinta, de disco.Consideraciones de energía y potencia. Materiales para frenos. Consideraciones de diseño.

TEMA 6: CORREAS Y CADENAS.
Bandas o correas. Transmisiones de bandas planas. Bandas en V o trapeciales. Correasdentadas. Cálculos y selección. Transmisión con cadena de rodillos. Cables o guayas metálicas.


Materia: Mecanismos
TEMA 1: PRINCIPIOS DE LA CINEMÁTICA PLANA DE CUERPOS RÍGIDOS.
Definición deCuerpo Rígido. Movimientos posibles en el plano de un cuerpo rígido. Velocidad angular de un Cuerpo Rígido (CR). Relación entre las velocidades de dos puntos diferentes de un cuerpo Rígido. CentroInstantáneo de Rotación.

TEMA 2: ANÁLISIS GRAFICO DEL MOVIMIENTO.
Curvas de punto de enlace. Diferenciación gráfica. Curvas de movimiento. Centro instantáneo de rotación. Polígonos de velocidad y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS