Trabajo

Páginas: 7 (1576 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2012
En Relacion al surgimienro del capitalismo en diferentes ámbitos nos encontramos con la necesidad de un medio de intercambio mas eficiente. En el siglo XIII hubo un ciudadano veneciano que emprendió un largo viaje a China, empresa descomunal por esos días. Fue este hecho peculiar, el que catapultó a la fama a Marco Polo. Las anotaciones que se hicieron durante este viaje, contienen las primerasreferencias que existen en Occidente acerca de la producción y uso del papel moneda, forma de pago incomprensible para las condiciones imperantes en Europa durante aquella época. 

Desde tiempo antiguos las personas necesitaron manejar sus economías mediante el intercambio de productos pero como era de esperarse esto no funcionaba a la perfección es así como, crearon varias formas de pago lascuales hacían las veces que hace en dinero hoy en día, pues el dinero ha sido el motor de las grandes y pequeñas economías. Gracias a este podemos obtener cosas que se encuentran a largas distancias y nos permite crecer a nivel económico y cultural, el dinero es el nexo que facilita todas esas transacciones comerciales de una manera fácil y sencilla, favoreciendo de este modo la expansión delcomercio.
La tendencia de los seres humanos a intercambiar cosas entre sí con la intención de atender necesidades no cubiertas, parece formar parte de su propia condición y viene siendo actividad básica en todas las culturas. Muchos y muy diversos son los elementos, siempre tomados de la naturaleza, que las sociedades han asumido como medida de valor o patrón de referencia, hasta que, buscandoestabilidad y control por parte de los poderes públicos, llegaron las monedas. Su aparición y permanencia entre nosotros a lo largo de los siglos no han aportado, en contra de lo previsto, estabilidad o continuidad en su uso.
El dinero y sus precursores comenzaron a existir con el comercio de los seres humanos; desde tiempos remotos el hombre ideó sistemas para dar valor a las cosasy poder intercambiarlas, primero se utilizo el trueque y después el intercambio, y luego surgió el dinero. Llegó a ser demasiado complejo como para sostenerse sobre una base de compensación de bienes y servicios recibidos, con otros bienes o servicios. Así pues, empezó como un medio de intercambio, para llevar un registro de lo que una persona le debía a otra a cambio de algo que había recibido la primera, y a partir deallí evolucionó hasta convertirse en una manera de adjudicar un valor a los bienes y servicios.
El dinero, en el sentido más puro, es pues algo que se da o se recibe a cambio de otra cosa, bien sea material o no material. Sin embargo, con el tiempo, ha adquirido otros significados, y hasta se ha convertido en un fin en si mismo.  El impulso adquisitivo siempre ha sido un importante factormotivacional de la conducta humana.
John Kenneth Galbraith, considera que dado que el poder interviene en forma tan total en una gran parte de la economía, ya no pueden los economistas distinguir entre la ciencia económica y la política, excepto por razones de conveniencia o de una evasión intelectual más deliberada. Cuando la corporación moderna adquiere poder sobre los mercados, poder en la comunidad,poder sobre el Estado, poder sobre las creencias, se convierte en un instrumento político, diferente del Estado mismo en su forma y su grado, pero no en esencia.
Sostener lo contrario -negar el carácter político de la corporación moderna- no implica sólo un escape de la realidad, sino un disfraz de la misma. Las víctimas de ese disfraz son aquellos a quienes instruimos en el error. Losbeneficiarios son las instituciones cuyo poder disfrazamos en la forma dicha.
El sentido común induce a pensar que el deseo de progreso y de riquezas materiales supone, como presupuesto implícito, que en los grupos sociales de mayor poder adquisitivo deberíamos encontrar un porcentaje significativamente mayor de personas satisfechas. No es ese el caso y en demasiadas ocasiones encontramos lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS