Trabajo

Páginas: 4 (979 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2010
Los elementos expuestos a continuación se deben tener en cuenta en el arreglo para la redacción de una reseña:
o Punto de vista: ¿Quién narra o interpreta? ¿Hay uno o son varios? ¿Está escritaen primera o tercera persona? Título y prólogo: ¿Cuán preciso y efectivo es el título? Habiendo leído la obra por completo, ¿siente que el título crea un ambiente adecuado? ¿El título viene a ser losuficientemente significativo para estimular la lectura? ¿Fue el título lo que llamó la atención del lector? Si el autor establece su propósito en el prólogo, ¿cuán efectivo es éste? ¿Es necesario leerel prólogo para entender la obra?
o Organización: ¿Cómo está organizado el trabajo? Si es ficción, ¿está la historia contada cronológicamente o en retrospectiva? Si no es ficción, ¿los capítulosestán ordenados lógicamente? ¿Los títulos de los capítulos son claros y concisos?
o Estilo: ¿Qué estilo utiliza el autor? ¿Formal o informal? ¿Qué hay acerca de la dicción? ¿Es muy difícil parael lector promedio? ¿El estilo va dirigido a una audiencia especial?
o Tema: ¿Cuál es el tema del trabajo u obra? ¿De qué se está escribiendo? ¿Cuán evidente es? ¿Es ficción? ¿Es teatro? ¿Espoema? ¿Emplea el autor el simbolismo? ¿Es detectable este simbolismo para un lector astuto? ¿Cuán convincente es el escritor?
o Final: ¿Hay lógica entre el final y el punto culminante? ¿Fue el autorhábil en la construcción del final? ¿El personaje principal resuelve el conflicto satisfactoriamente, aunque no necesariamente la obra tenga un final feliz? Después de terminada la lectura, ¿cómo sesiente el lector con relación al final? ¿Se olvida fácilmente o permanece en la memoria?
o Precisión de la información: Asumiendo que el crítico está calificado para juzgar, ¿cuán precisa es lainformación ofrecida en el libro? ¿Están los hechos distorsionados de alguna forma? ¿Se pueden notar prejuicios del autor? ¿Omitió eventos significativos que afectarán la veracidad? ¿Las fuentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS