Trabajo

Páginas: 13 (3085 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2012
Trabajo de Lectura
CUENTO DE NAVIDAD
1) Biografia de Charles Dickens
Nacido el 7 de febrero de 1812 en Portsmouth vivió los años más felices de su infancia en Chatham. Su padre John era funcionario, pero tras emprender diversos negocios ruinosos fue encarcelado por deudas el 1823.
Charles con apenas doce años, tuvo que trabajar por la economía de su familia y abandonar laescuela, en una fábrica de betún junto al rio Támesis.
Le sirvió para conocer la situación de muchos de los pobres que había respecto a la pobreza, así que su reacción fue preocuparse.
De ahí una de sus obras en las que reflejaba la pobreza y como protagonistas los niños huérfanos sufriendo esa misma situación.
Cuando su padre salió de la cárcel, Charles continuó sus estudios, pero dos años más tardevolvió a trabajar en un bufete de abogados. En ese año despertó su vocación literaria reflejada por la situación que vivía.
Escribió durante tiempo y después reunió todos los fragmentos escritos en un libro en 1836, "Esbozos de Boz" en el que reflejaba otra vez su dura situación y sufrimiento y contrajo matrimonio con Catherine Hogarth, con la que obtuvo 10 hijos.
En ese mismo año vieron laluz Los papeles póstumos del Club Pickwick, una divertida novela en la que se reflejaba ya una vida mejor construida . En 1838 publicó Oliver Twist, cuyo protagonista era un niño huérfano, en el que se reflejaba el mismo, un niño pobre que lucha por sobrevivir en este mundo.
Entre otras novelas que realizó, lanzó el Cuento de Navidad (1843), con una intención de que sus lectores despertaran sucaridad, solidaridad, para ayudar a los demás.
En 1858 Dickens se separó de su esposa y mantuvo una relación en secreto con una actriz joven, pero tan poco tuvo éxito.
Sus últimos años los pasó escribiendo novelas.
Últimas obras: Casa desolada (1853) y Tiempos difíciles (1854)Nos expresan el sombrío de la sociedad y las luchas de la clase obrera .
Grandes esperanzas (1861), su mejor novela, deamor.
Dickens murió de un derrame cerebral tras una jornada de trabajo el 9 de junio de 1870.
¡Resumen!
-ERASE UNA VEZ.... Un viejo muy avaro, ambicioso, huraño y tacaño, que se llamaba Señor Scrooge.
El Señor Scrooge tenía un pequeño negocio, una tienda de antigüedades, con la que decía que no ganaba nada. Siempre se quejaba de que el negocio no le daba para nada.
Era muy antipático,contestaba mal a todo el mundo. Todo el día estaba amargado. Tenía un empleado, el pobre Bob Cratchit, le pagaba una miseria. Le explotaba, le hacía trabajar desde las ocho de la mañana hasta las ocho de la noche, y apenas le daba unas monedas. Él le llevaba las cuentas del negocio, el libro de ventas... pero a cambio no le daba nada. Trabajaba en un cuartucho pequeño apenas sin luz, frío...Horrible.El pobre hombre trabajaba congelado, con su abrigo viejo y todo porque no quería pagar para la calefacción. Y cuando se quejaba, éste le amenazaba con despedirle del trabajo y tenía que callarse y seguir así.
Era navidad. Las calles estaban iluminadas de adornos. La gente haciendo las últimas compras, todos con regalos, comprando lo necesario para las cenas importantes. Papás noeles y reyes magosrepartiendo caramelos. Los niños cantando villancicos pidiendo cosas dulces o aguinaldo.
Su pobre empleado le pidió a las siete de la tarde que le dejara salir antes para poder hacer las últimas compras de Navidad, regalos, cena… pero el Sr. Scrooge le dijo:
- ¡Bah! ¡Paparruchas! Eso de Navidad y de las compras navideñas no son más que paparruchas. Ganas de gastar el dinero. Bobadas ytonterías. Si quieres, te puedes ir, pero no te molestes en volver mañana a trabajar porque estarás despedido.
- Pero, ¿qué dice usted? ¿Mañana tengo que venir a trabajar? ¡Pero si es Navidad!
- Bah!, Navidad, vaya engaño, qué bobada, ¡paparruchas!, todos cantando, riendo y felices, ¿por qué? ¿Para qué? Qué tontería. ¡Pues claro que vendrás mañana a trabajar! o ¿qué te piensas? ¿Qué te pago para que no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS