Trabajo

Páginas: 30 (7320 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2012
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la educación
U.E.P “Colegio C.D.I.N.E”
5TO “A”
Cátedra: Geografía Económica

Composición del
Sector terciario
Composición del
Sector terciario



Cs, 15 de febrero de 2012.

Introducción
Sector terciario Engloba las actividades que utilizan distintas clases de equipos y de trabajo humano paraatender las demandas de transporte, comunicaciones y actividad financieras como la banca, la bolsa, los seguros, etc. En los países más desarrollados, el sector servicio emplea a más del 60% de la población.
Incluye subsectores como comercio, transportes, comunicaciones, finanzas, turismo, hostelería, ocio, cultura, espectáculos, la administración pública y los denominados servicios públicos, lospreste el Estado o la iniciativa privada (sanidad, educación, atención a la dependencia), etc.

Composición del Sector Terciario.

El sector terciario de la economía comprende el comercio, el transporte y los servicios en general; se les califica como actividades no productivas, pero son indispensables para que unidas a las actividades productivas de los otros sectores se complete el siclo deproducción, distribución y consumo; y para ello se cumpla el sector exige la creación de medios adecuados, que vienen a sumarse al conjunto de esfuerzos productivos del país; ellos son: Oficinas, almacenes y tiendas, medios de transporte, autopistas, carreteras, puertos, aeropuertos, teléfonos, telégrafos, correos, maquinarias electrónicas, etc.
Definiciones básicas
Comercio: Se denomina comercioa la actividad socioeconómica consistente en el intercambio de algunos materiales que sean libres en el mercado de compra y venta de bienes y servicios, sea para su uso, para su venta o su transformación. Es el cambio o transacción de algo a cambio de otra cosa de igual valor. Por actividades comerciales o industriales entendemos tanto intercambio de bienes o de servicios que se efectúan a travésde un mercader o comerciante.
Mercado: En sentido amplio comprende a toda la población que demanda y consume bienes y servicios, de tal manera que existen tipos de mercados local, regional, nacional e internacional. En sentido restringido significa un lugar en donde los vendedores (oferta) y los compradores (demanda) se reúnen para efectuar operaciones de intercambio mercantil.
Transporte: esla actividad económica que se ocupa de la movilización y distribución de los bienes producidos por los sectores agrícola e industrial, con la finalidad de ponerlos alcance de los mercados consumidores. También se ocupa del traslado de los viajeros y pasajeros.
Comunicaciones: son aquellas que incluyen una serie de vías y medios que permiten el enlace o las relaciones entre las personas, lasplantas industriales y las casas comerciales.
Vías de comunicación: Son las utilizadas por los sistemas de transporte para trasladar productos y viajeros entre distintos lugares. Pueden ser terrestres, acuáticas y aéreas.
Servicios: abarcan todas aquellas actividades que realizan las personas para satisfacer las necesidades de otras. Pueden ser públicos o privados; según sean sostenidas por elestado o dependientes de personas o empresas privadas, respectivamente.
Mercado de consumo
El mercado de consumo venezolano, como ocurre en cualquier país, se divide en interno y externo. El primero esta representado por la demanda de a población nacional, y de manera organizada podríamos decir que lo representan los núcleos urbanos o ciudades de mayor jerarquía; y el segundo por los países deAmérica, Europa, Asia y África, los cuales comprar nuestros productos de exportación.
Mercado interno
Atendiendo a la distribución de la población nacional es altamente concentrado, catorce entidades federales concentran el 82,9% de la población y once áreas metropolitanas concentran el 46,8%. Solo siete entidades federales concentran más el 60% de la población nacional y cinco áreas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS