Trabajo

Páginas: 2 (461 palabras) Publicado: 1 de abril de 2012
¿Cuál fue el primer virus informático?

Me entro la curiosidad por saber como se originó el primer virus de computadora, así que me puse a investigar un poco. El pasado 24 de Julio se cumplió 25años desde que se escribiera Elk Cloner, el primer virus informático del mundo. Su autor: Rich Skrenta de solo15años.

Rich Skrenta era un buen alumno, que gustaba compartir su software (programas)con sus compañeros de curso. Skrenta gustaba de alterar los juegos de forma que dejaran de funcionar o incorporando en el interfaz alguna de sus ocurrencias. A Skrenta le gustaba publicar un pequeñopoema o similar, que el mismo consideraba divertido. Lo mismo no ocurría con sus compañeros de curso, que después de un tiempo no le permitían acercarse a sus discos.
Para solucionar este inconveniente,Skrenta creó “Elk Cloner”, el primer virus informático del mundo. De esa forma, podría cultivar su especial forma de humor con sus amigos, sin tocar directamente sus discos. El programa fue escritoen una computadora Apple II, y funcionaba autocopiándose a disquetes sin la autorización del usuario. Al cabo de poco tiempo, Skrenta había contagiado la mayoría de las computadoras de sus amigos en loque pasaría convertirse en el primer virus informático de la historia.
Creado en 1982, “Elk Cloner” fue el primer virus del mundo, y su autoría corresponde a Rich Skrenta, quien en ese entonces eraun muchacho de sólo 14 años de edad. El virus fue escrito para las máquinas Apple II, que al infectarse mostraban el siguiente mensaje en pantalla por cada cincuenta veces que se encendiese lacomputadora:
Al tratarse de un período en que Internet era un sistema limitado a los círculos académicos, la propagación de Elk Cloner se producía mediante disquetes.
La denominación “virus informático”fue introducida en 1983 por el investigador Fred Cohen, quien usó tal concepto para referirse a sus experimentos de códigos autorreproducibles. Sin embargo, la producción masiva de tales códigos -y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS