Trabajo

Páginas: 2 (274 palabras) Publicado: 4 de abril de 2012
* Arquitectura de Empresa: es el conjunto de elementos organizacionales que describen a la empresa y se relacionan entre sí garantizando la alineación desde los niveles más altos (estratégicos)hasta los más bajos (operativos), con el fin de optimizar la generación de productos y servicios que conforman la propuesta de valor entregada a los clientes. 
Algunos elementos claves paraasegurar una adecuada implantación de una Arquitectura Empresarial son:
* Los objetivos del Negocio deben estar bien definidos y acordados antes de iniciar la implantación de cualquier solución de TI.* Agregar valor al negocio a través de la tecnología de Información es la razón primaria al tomar decisiones de inversión.
* Las decisiones de arquitectura de TI deben maximizar lainteroperabilidad y reusabilidad.
* Las decisiones de arquitectura de TI deben potenciar la agilidad y la eficiencia empresarial.
* El marco arquitectónico debe establecer estándares para satisfacernecesidades comunes de los clientes interno y externo de la empresa.
* Los requerimientos de TI y de negocio deben adoptar soluciones tecnológicas comerciales en vez de soluciones propias opersonalizadas, que respondan a los principios arquitectónicos en su nivel.
* La identificación, integración e implantación de servicios es la clave para asegurar la flexibilidad y la adaptacióndel negocio.
* El marco arquitectónico debe ser consistente con las políticas y objetivos estratégicos de la organización.

El modelado de Arquitectura Empresarial brinda la posibilidad de:
 
*Describir el negocio mostrando: Como esta organizado, su estructura organizacional, la cadena de valor, esquemas de comunicación entre las áreas, descripción funcional.
* Documentar suinfraestructura tecnológica mostrando: La Infraestructura Tecnológica, Sistemas, Aplicaciones, Bases de Datos, etc. apoyado en modelos Orientados a Objetos (SOA) o definidos por la propia organización....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS