Trabajo

Páginas: 10 (2333 palabras) Publicado: 7 de abril de 2012
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio de Educación Superior
Universidad Dr Rafael Belloso Chacín
Facultad de Ingeniería
Escuela de Electrónica. Menc. Aut y Cont





[pic]







[pic]







Elaborado por:
Camacho Karola
Márquez Marcos
Urdaneta Ángel



Maracaibo, marzo 2011
INTRODUCCIÓN

En la actualidad la electromedicina representa un papelfundamental en la sociedad en general, ya que es propia de ella la especialidad de las Ciencias de la Salud que estudia y analiza el cuidado de la Salud desde el punto de vista de la Tecnología sanitaria. En otras palabras, consiste en la correcta planificación, aplicación y desarrollo de equipos y técnicas utilizadas en los exámenes y tratamientos médicos, así como el control de calidad de los equiposempleados y el control y prevención de los riesgos asociados.
Las ciencias médicas, ciencias de la salud la medicina... están experimentando algunos avances espectaculares.
La medicina es una ciencia en la cual los aspectos tecnocientíficos han llevado a un amplio, profundo y acelerado desarrollo, siendo una profesión en la cual se han producido en las últimas décadas, extraordinariosavances que han incrementado la complejidad del ejercicio médico. Entre las especialidades derivadas de la medicina, el radiodiagnóstico o diagnóstico por imágenes, es quizás uno de los que más se ha visto modificado, durante los últimos años debido al desarrollo tecnocientífico.
El desarrollo en años recientes, de nuevas tecnologías y técnicas tales como la tomografía computada, la resonanciamagnética, el ultrasonido, la tomografía por emisión de positrones y la tomografía por emisión de fotones; ha permitido al médico visualizar el cuerpo en modos que habrían sido considerados poco menos que milagrosos hace menos de una generación.
En el presente trabajo e investigación estaremos trabajando con ultrasonidos, desfibriladores y pruebas de esfuerzo, instrumentos médicos que no escapan deesta realidad de avance científico y tecnológico. Se estudiará su funcionamiento, estructura, como se aplica a pacientes, entre muchos otros relevantes para la investigación





Ultrasonidos:



Un ultrasonido es una onda acústica o sonora cuya frecuencia está por encima del espectro audible del oído humano (aproximadamente 20.000 Hz).


La sonografía médica, mejor conocida comoecografía, es una prueba de ultrasonido basada en la técnica médica de diagnóstico por imágenes para visualizar los músculos, tendones, y muchos órganos internos, para capturar su tamaño, la estructura y las lesiones patológicas con imágenes tomográficas en tiempo real. La ecografía es generalmente descrita como una "prueba segura", ya que no utiliza radiación ionizante mutagénica, que puedenconllevar peligros tales como la rotura de cromosomas y el desarrollo del cáncer.


Las imágenes por ultrasonido están basadas en el mismo principio que se relaciona con el sonar utilizado por los murciélagos, barcos y pescadores. Cuando una onda acústica choca contra un objeto, rebota,y hace eco. Al medir estas ondas causadas por el eco es posible determinar la distancia a la que se encuentra elobjeto así como su forma, tamaño, y consistencia (si se trata de un objeto sólido, que contiene fluidos, o ambos). En medicina, el ultrasonido se utiliza para detectar cambios en el aspecto y función de los órganos, tejidos, y vasos, o para detectar masas anormales como los tumores. En un examen por ultrasonido, un transductor envía las ondas acústicas y registra las ondas causadas por el eco. Alpresionar el transductor contra la piel, dirige al cuerpo pequeños pulsos de ondas acústicas de alta frecuencia inaudibles. A medida que las ondas acústicas rebotan en los órganos internos, fluidos y tejidos, el micrófono sensible del transductor registra cambios mínimos que se producen en el tono y dirección del sonido. Una computadora mide y muestra estas ondas de trazo en forma instantánea,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS