trabajo

Páginas: 24 (5808 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2013
LEJOS DE MI OMBLIGO
por Mila Oya
Sinopsis
Dos hermanos, Maxi y Mavi, se levantan muy temprano para acudir a unos grandes almacenes con el fin de ser los primeros en participar en la promoción de una compañía de telefonía. Somnolientos se presentan ante el stand seguros de que se llevarán algún regalo a casa. Sin embargo, pronto descubrirán que no va a ser nada sencillo conseguir uno de losteléfonos móviles de última generación que tanto ansían. Obra que reflexiona sobre el materialismo de la sociedad actual y sobre su indiferencia hacia los más desfavorecidos.

Personajes

Mavi- Hermana mayor
Maxi- Hermano un año menor.
Mujer- Dos personajes: Presentadora de Circo y Encargada de stand

LEJOS DE MI OMBLIGO
POR MILA OYA
En el escenario se ve un sencillo stand que consta de unmostrador, que parece a medio construir, repleto de papeles y carteles aún sin colgar y de un par de banderas de la UE. Hay varias cajas a modo de taburetes cerca del stand.
Maxi y Mavi, los hermanos, entran en el escenario juntos y contemplando sorprendidos el lugar desierto.

Maxi- Te lo dije. No era necesario madrugar como un pollo.
Mavi- El que madruga es el gallo, no el pollo.
Maxi- Elpollo, el gallo, la gallina. ¿Qué más da? (Enfadado) Está claro que el que no madruga soy yo. O no madrugaba, vaya. Ahora ya puedo ponerme a cacarear como un pollo.
Mavi- Un gallo.
Maxi- ¡Quiquiriqui! (Fulmina a su hermana con la mirada)
Mavi- Si queríamos pillar algo teníamos que adelantarnos a la avalancha humana.
Maxi- (Mirando irónico al recinto vacío) ¿Esta avalancha humana? ¡Puaf! ¡Nome deja ni respirar! ¡Alejaos de mí, salvajes! ¡Me vais a aplastar! ¡Atrás!
Mavi- ¡Qué gracioso! Te van a contratar en el Club de la Comedia. (Irónicamente) Ya llegarán, ya. Y entonces nosotros seremos los primeros. (Sonríe ilusionada) ¡Chachi, chachi! Voy a ser la primera en algo por una vez en la vida. ¡La número uno! Esto va a resultar una experiencia excitante. ¡Lo que voy a presumir! (Seapresura a ponerse frente al stand vacío) Y tu serás el segundo. Lo siento hermanito, pero esta vez así están las cosas. Yo primera y tu segundo. Ji ji
Maxi- ¡Qué te aproveche! Si esto te pone, pues genial. Yo preferiría estar sobando en casa. Espero que el madrugón valga la pena.
Mavi- ¿Acaso no necesitas saldo para el teléfono? ¡Si gastas mucho más que yo!
Maxi- ¿Comorrrrr? Eso no te lo crees nitú.
Mavi- Claro que sí. Estás todo el día mandándole mensajitos a esa, ¿cómo se llama?
Maxi- No sé de lo qué me hablas.
Mavi- ¡Venga, confiesa, Maxi! Te mola tanto esa tía que seguro que ni duermes bien por las noches.
Maxi- ¡No sabes lo que dices! Ya te he dicho que duermo como un tronco y no me gusta madrugar. Y eso que gasto más que tú, es la bola más grande que has soltado en mucho tiempo.Si no que le pregunten a tu amiguita Pili. Seguro que le informas de lo que te pasa cada segundo de tu vida. Ya me extraña que no la hayas llamado al menos veinte veces desde que estamos aquí. (Imitando a su hermana) ¡Hola, Pili, soy Mavi! Acabo de respirar. ¡Qué emocionante! ¡Ji, ji!
Mavi- ¡Ya vale de guasa! (Enfadada) Si no la he llamado es porque ya sabe donde estoy y tiene una idea bastanteclara de cómo respiro. (Algo alicaída) Es una pena que no haya podido venir. Seríamos las dos primeras. Y tu el segundo, ji ji. Entre las dos acumularíamos suficiente saldo para hablar todo un año. Pero tenía un examen en la facul.
Maxi- ¿Tú crees que nos regalarán un teléfono Aipone? ¡Son la caña! Con uno de esos sí que puedes ligar. Lo sacas en el autobús y todo el mundo se queda contigo. ¡Eslo último!
Mavi- Regalar, lo que se dice regalar, pues no sé que decirte. Tal vez una buena oferta.
Maxi- ¿De esas que cuando haces números te sale más caro que comprarlo por tu cuenta?
Mavi- Es bien posible, hermanito. Pero al menos tendremos fondos por la patilla y ahora que mamá y papá nos han cortado los suministros, no nos queda otra que estar aquí.
Maxi- ¡Es verdad, Mavi! ¡Qué terrible...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS