Trabajo

Páginas: 6 (1306 palabras) Publicado: 16 de abril de 2012
Constitución de Sociedad
La constitución de sociedad es un paso básico para toda persona que desea formalizar su negocio y proteger su patrimonio personal.
Lo primero que debe hacer es definir que estructura jurídica que adoptará su empresa.
Para constituir una Sociedad, hay que partir inicialmente, del proyecto de empresa que se tenga definido, para ello habrá primer que asesorarseconvenientemente, de la forma que interesa a los efectos de un proyecto.
La constitución de una Sociedad Anónima, Limitada, Sociedad Profesional, etc., conlleva una serie de requisitos de inicio, que es posible que o bien no puedan cumplirse, como la aportación de capital inicial, o posteriormente, como también sucede con las Sociedades Anónimas, como por ejemplo la Auditoria de cuentas anuales.
FUNCION DE LASSOCIEDADES
La fusión implica gramaticalmente la unión o conjunción de 2 o más entidades para formar un solo ente. En materia mercantil cuando la actividad económica así lo requiere, ya sea por mayor capacidad de capital o de mercado de trabajo, las sociedades mercantiles se pueden fusionar entre ellas para formar una negociación más fuerte o más competitiva.

La fusión de las sociedades se hacede 2 maneras:
Por absorción.- En este caso una sociedad la cual generalmente es la más fuerte económicamente, incorpora una o más sociedades diversas como socios de la misma pudiendo o no cambiar de nombre y estatutos.
La creación de una sociedad distinta, a partir de varias sociedades pequeñas.
La fusión de las sociedades para tener plena validez deberá de inscribirse en el registropúblico de la propiedad, y en caso de que se cre una nueva sociedad deberán de llenarse todos los requisitos que nos marca la ley para el acta constitutiva.
Transformación de las Sociedades una sociedad puede cambiar si a sus intereses conviene, su nombre, domicilio, objeto social, estatutos o el clausulado de su acta constitutiva ya que la ley permite la transformación de las mismas cosa sin limitaciónalguna. Para transformar una sociedad se debe de tener un acuerdo general de socios que así lo determine y este acuerdo general debe ser ante notario o corredor público inscrito en el registro público de la propiedad y publicado en el periódico oficial de gobierno del estado, una vez hecho lo anterior la ley otorga un plazo de 3 meses a los acreedores y miembros de la sociedad para oponerse a latransformación si no hay oposición la transformación queda consumada.
Acción
La acción es toda acción que tenga un sentido para quienes la realizan, afectando la conducta de otros, orientándose la acción mencionada por dicha afectación.

Una acción es toda conducta humana en la que el individuo, o individuos, que la producen, la establecen con un sentido personal. La acción social estará referidaa la conducta de otros.
La Asamblea
La Asamblea es la reunión reglamentada de los socios activos y vitalicios mediante la cual gobiernan la entidad. Sus resoluciones son obligatorias para todos los socios.
Compete a la Asamblea:
1. Tomar conocimiento del resultado de los actos electorales comunicados por la junta electoral, informar de él a la Comisión Directiva.
2. Aprobar odesechar la memoria, balance general, inventario y cuenta de gastos y recursos del ejercicio.
3. Designar, con carácter transitorio, en la forma prescrita en el artículo 32, a los miembros de la Comisión Directiva cuando ésta, como consecuencia de la muerte, renuncia o impedimento definitivo de por lo menos el 50% de sus miembros, esté imposibilitada de continuar funcionando.
4. Resolver losasuntos de interés general que lleguen a su consideración a propuesta de la Comisión Directiva o de los socios plenos activos con las formalidades establecidas en los artículos 20, 26 y 74.
5. Designar socios honorarios, a propuesta de la Comisión Directiva.
Asambleas Ordinarias
Compete exclusivamente a las Asambleas Ordinarias la consideración y resolución de los asuntos a que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS