Trabajo
RESUMEN
Se les denomina medicamentos sintéticos a todos aquellos que son de químicas industriales.
Los jarabes por ejemplo son la mayoría medicamentos naturales, que se extraen por medio de laboratorios y algunas maniobras científicas, pero surgen generalmente de vegetales.
Un ejemplo de unmedicamento sintético las vitaminas que son sintéticas a pesar que muchos de nuestros alimentos naturales contienen vitaminas, pero las dosis de nuestros alimentos es de porción muy pequeña, a través de los sintéticos, en porciones pequeñas mas vitaminas. Familias enteras de vitaminas B, C, A o E son conocidas como "vitaminas complex", indicando que ellas actúan conjuntamente sobre el organismocomo un complejo integral de factores sinérgicos que solamente son encontrados en la naturaleza y no en los laboratorios.
PALABRAS CLAVES: Vitaminas, medicamentos, jarabes, sintéticos y naturales.
SUMMARY
They are called synthetic drugs to those who are industrial chemicals.
Syrups for example, are most natural medicines, which are extracted through scientific laboratories and somemaneuvers, but arises largely from vegetables.
An example of a synthetic drug are synthetic vitamins that although many of our natural foods contain vitamins, but the doses of our food is very small portion, through synthetics, more vitamins in small portions. Entire families of vitamins B, C, A and E are known as "vitamin complex", indicating that they act together on the body as an integralcomplex of synergistic factors that are only found in nature and in laboratories.
KEYWORDS: Vitamins, medicines, syrups, synthetic and natural.
INTRODUCCION
Las vitaminas sintéticas a veces podrán aliviar o mejorar una cierta condición de salud, pero lo hacen por un momento transitorio, mientras que los efectos de las vitaminas naturales o "vitaminas complex" se mantienen en el futuro.
En elestado de la ciencia de hoy se cree que esos "desconocidos factores" o "co-factores" que se encuentran sólo en las vitaminas naturales y no encontradas en las formas sintéticas- actúan como catalizadores que hacen las vitaminas más efectivas. Como las vitaminas sintéticas no conllevan co-factores, en orden a completar su acción deben ir a propio cuerpo a "bajar" esos co-factores. Por ello quecuando Usted toma una de esas vitaminas, puede sentirse bien por un rato, pero después se percibirá aún peor en las fases ulteriores de su estado general; lo que ha sucedido, es que se ha producido una pérdida neta de elementos esenciales que el cuerpo tenía reservado para otras funciones. La prolongada acción de los sintéticos imita la acción de las drogas farmacéuticas; ellas sobre-estimulan másque alimentan nuestro cuerpo. Muchas enfermedades y dolencias, en consecuencia, son resultado de nuestra frecuente ignorancia o transgresión dietaria.
Otras diferencias, básicamente apuntan a dos conceptos: origen o fuente del nutriente y el modelo de producción utilizado para su obtención o disponibilidad al consumo. Aquí entendemos como vitaminas naturales, aquellas con bio-origen vegetal; sison extraíbles de éstos deben ser mediante medios igualmente naturales, así como la extracción mediante prensado en frío de los aceites naturales ricos en vitamina E, la lecitina, la levadura de cerveza rica en vitaminas del grupo B, u otros principios botánicos presentes en los vegetales. En cambio, las vitaminas sintéticas simplemente son sintetizadas en laboratorio mediante complejos químicos apartir básicamente de petroquímicos.
Óptimamente, las diferencias entre estas vitaminas pueden ser observadas a través de como responden ambas a la reflexión del rayo de la luz polarizada. La luz cuando pasa a través de una vitamina natural siempre virará o rotará hacia la derecha debido a su rotación molecular. Así la letra "d" que generalmente acompaña el nombre científico de la vitamina...
Regístrate para leer el documento completo.