trabajo

Páginas: 7 (1648 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2013




REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO PARA EL PODER POPULAR DE LA EDUCACION MEDIA
UNIDAD EDUCATIVA COLEGIO LA PRESENTACION
TOVAR-MERIDA








ACCIONES DIDÁCTICAS PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA LITERATURA INFANTIL EN LA EDUCACIÓN PRIMARIA.













Tovar, Diciembre 2012.




REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIOPARA EL PODER POPULAR DE LA EDUCACION MEDIA
UNIDAD EDUCATIVA COLEGIO LA PRESENTACION
TOVAR-MERIDA







ACCIONES DIDÁCTICAS PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA LITERATURA INFANTIL EN LA EDUCACIÓN PRIMARIA.

(Escuela Básica Bolivariana “Flor de Maldonado”)




AUTORES:Br. Barrios C. Solimar
Br. Mora Molina María A.
Br. Ramírez S. Mariangel
Tutor: Prof. Johan Pabón
Asesor: Licda. Dulce Montoya

Tovar, Diciembre 2012.

INTRODUCCIÓN

La educación es un proceso de socialización y culturalización de las personas a través del cual sedesarrollan capacidades físicas e intelectuales, habilidades, destrezas, técnicas de estudio y formas de comportamiento ordenadas con un fin social como lo es la adquisición de valores, moderación del diálogo, jerarquía, trabajo en equipo, regulación fisiológica, cuidado de la imagen, entre otros, siendo uno de sus objetivo principal favorecer el proceso de maduración de los niños en losensorio-motor, la manifestación lúdica y estética, la iniciación deportiva y artística, el crecimiento socio afectivo y los valores éticos.
Cabe destacar que por medio del proceso educativo se transmiten los valores fundamentales y la preservación de la identidad cultural y ciudadana; es por ello que es considerada como la base de la formación y preparación de los recursos humanos necesarios, para laformación del ciudadano y la ciudadana del mañana, de tal manera se dice que la escolarización es la base del ciclo de la vida, por lo tanto el papel de la educación no puede limitarse a la transmisión de valores culturales de una sociedad.
Dentro del proceso educativo se encuentran varias áreas del saber que contribuyen a la formación critica del individuo tal es el caso de la Literaturaque fortalece y enriquece a los escolares en la edad infantil, la misma se ha enmarcado dentro de una de las más importantes en los textos didácticos, esta aporta en los pequeños la idea de soñar, de imaginar aquello que se está relatando en las páginas que se van leyendo.
Por este motivo se hace necesario implementarse acciones didácticas para el fortalecimiento de la Literatura Infantilen la educación primaria, para que los educando desarrollen sus habilidades y destrezas a través de la aplicación de dichas actividades.
La presente investigación está conformada por IV Capítulos; El Capítulo I: Planteamiento del Problema, donde se describen los objetivos de la investigación, justificación y las interrogantes de la investigación. El Capítulo II: llamado Marco Teórico,definido por los Antecedentes, Aspectos Teóricos y Legales. El Capítulo III: Marco Metodológico, donde se presenta el tipo Investigación y los Informantes Claves, la Recolección de Evidencias y la Presentación de los Resultados y El Capítulo IV: es la presentación de los Análisis y resultados que arrojó la investigación.
















CAPITULO I
Planteamiento del Problema
LaEducación se ha ido acrecentando en los últimos años, todo esto buscando mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y superar las condiciones políticas, económicas, sociales y culturales de la nación. En los grandes países se ha afirmado que la educación constituye el medio por el cual se consigue el desarrollo de las grandes potencias, es por ese motivo que se destina gran cantidad de recursos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS