Trabajo

Páginas: 10 (2448 palabras) Publicado: 19 de abril de 2012
CONTABILIDAD FINANCIERA


1. EN QUE CONSISTE EL ANALISIS VERTICAL

El análisis vertical es una técnica que consiste en tomar un solo estado financiero, ya sea balance general o estado de resultados y relacionar cada una de sus partes con un total o subtotal dentro del mismo estado, el cual se denomina cifra base.
El análisis vertical es una análisis estático pues estudia la estructurade los estados financieros de un negocio en un momento determinado sin tener en cuenta los cambios ocurridos a través del tiempo.

2. COMO SE PROCEDE A PREPARAR EL ANALISIS VERTICAL DEL BALANCE Y DEL ESTADO DE RESULTADOS.

Para preparar el análisis vertical del balance general, se trabaja en dos columnas, una primera para las cifras y la otra para los porcentajes. que representa cada unade las cuentas (efectivo, cuentas por cobrar etc.),o grupos de cuentas (activo corriente, activo fijo y otros activos) dividendo cada uno de estos valores sobre el valor del activo total, en este caso la cifra base. Y eso se expresa en porcentaje.
Así mismo se trabaja en las cuentas del pasivo y del patrimonio.
Este análisis vertical también puede aplicarse al estado de resultados tomandocomo cifra base el valor de las ventas, o también el subtotal de costo de ventas o de gastos generales y expresando el resultado en porcentaje, de igual manera para preparar el análisis vertical se toma el estado de resultados de un periodo cualquiera, de la misma manera que el balance.
3. CONTRA QUE TOTAL O SUBTOTAL SE PUEDE COMPARAR LAS SIGUIENTES CUENTAS.
* CUENTAS POR COBRAR contraTOTAL ACTIVO CORRIENTES
* INVENTARIOS CONTRA TOTAL DE ACTIVOS
* VEHICULOS CONTRA TOTAL DE ACTIVOS FIJOS
* INVERSIONES PERMANENTES CONTRA TOTAL DE ACTIVOS
* PROVEEDORES CONTRA TOTAL PASIVOS
* CESANTIAS CONSOLIDADAS
* RESERVA LEGAL. CONTRA TOTAL De PATRIMONIO

4. EN QUE RENGLONES DEL ACTIVO DEBE ESTAR EL FUERTE DE LA INVERSION DE
* UNA EMPRESACOMERCIALIZADORA
En este tipo de empresa el fuerte es inventarios ( 20% y $40%), cuentas por cobrar(20% y 30%), activos fijos(10% y 30%)
* UNA EMPRESA MANOFACTURERA.
Y en estas empresas inventarios (20% y $40%), cuentas por cobrar (20% y 40%) y activos fijos(30% y %50%).
5. ¿DE DONDE DEBEN PROVENIR EL GRUESO DE LA FINANCIACION PARA UNA EMPRESA COMERCIALIZADORA. PARA UNA MANOFACTURERA?Es importantes tener en cuenta el tipo de empresa, pero también la situación financiera de la misma, por ejemplo en una empresa comercializadora sus principales fuentes de financiación serán en su orden el crédito a proveedores, y las obligaciones financieras. En una empresa manufacturera el patrimonio y las obligaciones financieras y el crédito de los proveedores y, en un banco los depósitos yexigibilidades, el patrimonio y los créditos a otras entidades.

6. COMO SABER SI LA COMPOSICION DE UN BALANCE ES LA ADECUADA PARA UN NEGOCIO

Las cifras absolutas de un balance o un estado de resultados no dicen mayor cosa por si sola en cuanto a la importancia de cada cuenta en la composición del respectivo estado financiero y su significado en la estructura de la empresa por locontrario el porcentaje que cada cuenta representa sobre una cifra base habla muchas cosas de su importancia como tal del tipo de empresa de políticas de la empresa de su estructura financiera de sus márgenes de rentabilidad etc.

No resulta fácil decir de manera inmediata que tan bueno o conveniente es para una empresa pero si se puede comparar estructura con la de otras empresas del mismo sector yobtener conclusiones significativas

7. QUE DIFERENCIAS SUSTANCIALES DEBE HABER EN LA COMPOSICION DEL ESTADO DE RESULTADOS DE UNA EMPRESA MANOFACTURERA Y UNA EMPRESA COMERCIALIZADORA.

En el estado de resultados de una empresa manufacturera y una comercial no es mucha la diferencia pues ambas comercializan de igual manera productos aunque la comercial no los fabrica y esa sería una gran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS