Trabajo

Páginas: 2 (366 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2013
En la modalidad Gratuita de nuestro sitio web NO HAY CUOTAS para los miembros en BuenasTareas.com. Únicamente te pedimos que dones un trabajo al sitio. Por favor completa el siguiente formulario parasuscribirte. Tu cuenta se activará de inmediato.
ANALISIS DE LA OBRA: LA CASA DE BERNARDA ALBA
AUTOR:
Federico García Lorca

DATOS BIBLIOGRÁFICOS:
García Lorca, Federico (1898 – 1936), poetay dramaturgo español; es el escritor de esta nacionalidad más famoso del siglo XX y uno de sus artistas supremos. Nació en Fuente Vaqueros (Granada), en el seno de una familia de posición económicadesahogada. Estudió Bachillerato y música en su ciudad natal y, entre 1919 y 1928, vivió en la residencia de estudiantes, de Madrid, un centro importante de intercambios culturales donde se hizo amigodel pintor Salvador Dalí, del cineasta Luis Buñuel y del también poeta Rafael Alberti, entre otros, a quienes cautivó con sus múltiples talentos. Sus posiciones antifascistas y su fama le convirtieronen una víctima fatal de la guerra civil española, en granada, donde, le fusilaron.

ESTRUCTURA INTERNA:
Drama y Tragedia

ARGUMENTACIÓN:
Tras la muerte de su segundo marido, Antonio MaríaBenavides, Bernarda Alba decide recluirse y guardar rigurosísimo luto, tanto ella como sus cinco hijas. El luto es roto por la llegada de Pepe el Romano, que pretende a la mayor, Angustias. Si bien es unacostumbre real, Lorca lo retrata insinuando que además de ser "un drama de las mujeres en los pueblos de España", tiene también la intención de documental fotográfico. La obra comienza con la entradade las sirvientas hablando del despotismo de Bernarda y con la llegada inmediata de esta, confirmando su riguroso trato a ellas y sus hijas, e imponiendo silencio. Cuando la hija mayor hereda unafortuna grande que atrae a un pretendiente (Pepe el Romano), celos y pasiones se desatan en la casa, desembocando en un final trágico con la muerte de la más joven, Adela, quien no quiere someterse a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS