trabajo

Páginas: 3 (582 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2013
Seguridad e Higiene industrial

Riesgo
Es un concepto o noción de daño con la probabilidad de que ocurra un evento negativo. Está presente durante toda la vida.
La primera normativa deseguridad buscaba compensar al trabajador por los daños ocurridos en su lugar de trabajo, por lo tanto no se eliminaba el riesgo.
Solo en este siglo las leyes comienzan a incorporar la noción de prevención,disponiendo de algunas medidas específicas para disminuir los riesgos en el trabajo.
En chile la primera ley laboral respecto a los accidentes en el trabajo se dicto en 1916 años después se sumaronlas enfermedades laborales o profesionales.
La ley 16744 vigente hasta hoy se dicto en 1968 la cual dicta un seguro social obligatorio sobre accidentes del trabajo y enfermedades profesionales.
Estaley obliga a todas las empresas con más de 25 trabajadores a crear un comité paritario de higiene y seguridad con 3 trabajadores y 3representantes de la empresa (decreto53) y además un departamentode prevención de riesgos para aquellas empresas con más de 100 trabajadores. Conformada a lo menos con un profesionales expertos en la seguridad (decreto 40).
Accidentes
Todo accidente es productode una cadena de causas.
Tenemos las causas síntomas que son evidentes y detonan el accidente y las causas orígenes que son las que están detrás del accidente y lo explican.





Accidentestienen consecuencias ya sea hacia factor humano, económico o material y hacia la empresa.


Enfermedades Profesionales
Son aquellas causadas por ejercicio directo de la profesión o trabajo,produciendo incapacidad o muerte. No cualquier enfermedad es reconocida como enfermedades profesionales estas están tipificadas en el decreto Nº 109 del año 1968.
Es así que hoy existen nuevas enfermedadesprofesionales producto de nuevas tecnologías y de la exposición a nuevos agentes contaminantes o de conocidos como es el ruido.
Llamaremos agentes contaminantes a los elementos físicos, químicos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS