trabajo

Páginas: 2 (480 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2013
EJECUTIVo
LEGISLATIVO
JUDICIAL
Es desempeñado por un presidente que es el jefe supremo de la nación y la representa ante los demás países; firma tratado con ellos y recibe a sus embajadores. Lospresidentes son los jefes de gobierno, y en nuestro país es el comandante el jefe de las fuerzas armadas de la nación; es el responsable de la defensa de la república; le corresponde mantener laseguridad interior. El presidente es el encargado de poner en ejecución lo que las leyes mandan al gobierno. Reconoce la validez de las leyes dictadas por el congreso y se compromete a cumplirlas yhacerlas cumplir.


Es el encargado de hacer las leyes, que son normas generales, objetivas, razonables y obligatorias, destinadas a regir la conducta de las personas y la organización de los poderes delgobierno.
Un ejemplo en común el caso de la argentina, el Congreso gobierna cuando declara la necesidad de reformar la constitución.
Puede someterá juicios políticos por mal desempeño o delito enel ejercicio de sus funciones al presidente, al vicepresidente, a los ministros y a los jueces de la corte suprema de justicia de la nación.
Tiene a su cargo la función de juzgar o sea, de decidir enforma definitiva los conflictos derivados de la aplicación del derecho, y ésta tarea es la que se le asigna a los jueces. Eso conflictos pueden ser:
Entre particulares (ejemplo, reclamo de dañosderivados de un accidente, un divorcio o un desalojo).
Entre un particular y el Estado (ejemplo, solicitar el levantamiento de la clausura de un diario dispuesta por el presidente mediante un decreto).Es uno de los tres poderes que conforman la República Argentina y es ejercido por la Corte Suprema de Justicia (CSJN) y por los demás tribunales inferiores que estableciere el Congreso en elterritorio de la Nación. Esta regulado en la sección tercera de la segunda parte de la Constitución de la Nación Argentina.









DURACION DE LOS MANDATOS EN LA ARGENTINA
REQUISITOS
poder...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS