trabajo

Páginas: 2 (341 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2013
Elementos de la estrategia Didáctica

            Comencemos por Carrasco, quien adopta una perspectiva muy amplia, entendiendo este autor que el término estrategia ha sobrepasado su ámbitomilitar, comprendiéndose actualmente como “habilidad o destreza para dirigir un asunto”. En referencia al campo didáctico, sostiene que las estrategias “son todos aquellos enfoques y modos de actuar quehacen que el profesor dirija con pericia el aprendizaje de los alumnos”, agregando “son todos los actos favorecedores del aprendizaje”. Como vemos, un punto de partida muy general. Sin embargo, no estámuy lejos de ser la interpretación más usualmente difundida y aceptada en nuestro medio.
            Puntualiza el autor que las tres estrategias didácticas más importantes son:
Los Métodos: Soncaminos para llegar a un fin; implican obrar de una manera ordenada y calculada. El método es un orden concretado en un conjunto de reglas.
Para el autor, los principales métodos son: a) de enseñanzaIndividualizada; b) de enseñanza Socializada.
Las Técnicas: Constituyen instrumentos que sirven para concretar un momento en la Unidad Didáctica. Las técnicas son esencialmente instrumentales. Elmétodo, por lo tanto, se efectiviza a través de las técnicas, y es entonces más abarcativo que las mismas.
 
Los Procedimientos: Son maneras (formas) de concretar el método (aun reconociendo de su parteque no existe acuerdo sobre su significado). Los procedimientos serían: el inductivo-deductivo; analógico-comparativo, analítico- sintético, etc.http://www.eumed.net/libros-gratis/2011d/1064/estrategias_didacticas.html
Diagnóstico
Caracterización de la realidad que presentan los estudiantes en cuanto a los conocimientos teóricos de los fundamentos técnico y táctico del contenido.
Almacenar yprocesar todo tipo de información obtenida por el diagnóstico.
Planificación y ejecución
Enunciar correctamente los objetivos que se proponen.
Determinar los fundamentos técnicos que se desean...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS