Trabajo

Páginas: 3 (645 palabras) Publicado: 20 de abril de 2012
Gruiaparaexamen:
* Economia: es la ciencia social que estudia el comportamiento económico de agentesindividuales: producción, intercambio, distribución, consumo de bienes y servicios, entendidosestos como medios de satisfacer necesidades humanas y resultado individual o colectivo de la sociedad.
* Ley de oferta y demanda: El modelo se basa en la relación entre el precio de un bien y lasventas del mismo y asume que en un mercado de competencia perfecta, el precio de mercado se establecerá en un punto —llamado punto de equilibrio— en el cual el se produce un vaciamiento del mercado,es decir, todo lo producido se vende y no queda demanda insatisfecha.
* Producto interno bruto:es una medida agregada que expresa el valor monetario de la producción de bienes y servicios finalesde un país durante un período (normalmente, un año). Se trata de lamacromagnitud por antonomasia de la ciencia económica.
* Describa la economia local, nacional e internacional: el tipo deeconomía es capitalista ya que las clases sociales están bastante marcadas y hoy en dia ya no se le da tanta importancia a la tendencia de las empresas de formar un monopolio ya que prácticamente todosestamos acostumbrados a este tipo de fenómenos.
* Describa los ciclos económicos y sus etapas: De acuerdo con Burns y Mitchell, “un ciclo económico consiste en expansiones que ocurren aproximadamente almismo tiempo en muchas actividades económicas, seguidas de recesiones, contracciones y recuperaciones generales similares que se consolidan en la fase de expansión del ciclo siguiente. Esta secuenciade cambios se repite, pero no de forma periódica. Con respecto a la duración, los ciclos económicos varían de mas de un año a 10 ó 12 años.” Dicho en otras palabras, una recesión es una disminuciónsignificativa del nivel agregado de la actividad económica que dura más de unos pocos meses y una expansión es un aumento sostenido del nivel de actividad.
* Por que es importante elevar el PIB...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS