trabajo

Páginas: 38 (9318 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2013











DEDICATORIA

Este trabajo lo dedicamos a nuestros queridos padres, por su inmeso apoyo, por su amor y comprensión.

















INTRODUCCIÓN

El siguiente trabajo trata sobre el acuerdo para el establecimiento de un área de libre comercio, CARICOM, el cual se crea con elobjetivo de proveer de un mercado común y una unión aduanera a los países de habla inglesa de la cuenca caribeña. El mismo se creó en el año 1958.
Barbados, Guyana, Jamaica y Trinidad y Tobago firmaron el Tratado de Chaguaramas, el 4 de Julio de 1973, con el fin de fortalecer sus lazos e integrar un mercado común en la región del Caribe. Actualmente consta de 15 países miembros.

El 21 de octubre de1996, la Comunidad del Caribe (CARICOM) y la República Dominicana anunciaron su intención de comenzar negociaciones para el establecimiento de un área de libre comercio. Dos años más tarde, el 22 de agosto de 1998, con el objetivo de fortalecer sus relaciones comerciales, las partes firmaron un acuerdo para el establecimiento de un área de libre comercio.

Sus principales actividades incluyen lacoordinación de las políticas económicas y la planificación del desarrollo, la elaboración y la institución de proyectos especiales para los países menos desarrollados dentro de su jurisdicción. Funciona como un mercado regional único para muchos de sus miembros (mercado único del CARICOM), y la solución de controversias comerciales regionales.











RESUMEN
La Comunidad delCaribe (CARICOM) tiene su sede en Georgetown, Guyan.
Fue fundada en 1973. Es una organización de 15 naciones del Caribe y dependencias británicas. Los miembros de pleno derecho son: Antigua y Barbuda, Barbados, Belice, Dominicana, Granada, Guyana, Jamaica, Montserrat, Saint Kitts y Nevis, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Trinidad y Tobago (las Islas Vírgenes británicas y las Islas Turks yCaicos son miembros asociados). Las Bahamas pertenecen a la Comunidad pero no su mercado común, mientras que Anguila, República Dominicana, Haití. México, Puerto Rico, Surinam, y Venezuela son países observadores.
Desarrolla tres actividades principales: la cooperación económica a través del Mercado Común del Caribe, la coordinación de la política exterior, y la colaboración de campos como laagricultura, la industria, el transporte y las telecomunicaciones. Sus principales actividades incluyen la coordinación de las políticas económicas y la planificación del desarrollo, la elaboración y la institución de proyectos especiales para los países menos desarrollados dentro de su jurisdicción. Funciona como un mercado regional único para muchos de sus miembros (mercado único del CARICOM), y lasolución de controversias comerciales regionales.











INDICE

1. ANTECEDENTES HISTÓRICOS
1.1.

2. PROCESO DE INTEGRACIÓN.
2.1. ETAPAS QUE CONFORMAN CARICOM
2.1.1. PRIMERA ETAPA.
2.1.2. SEGUNDA ETAPA (1989-AL PRESENTE).

3. ASPECTOS CONCRETOS DE CARICOM.
3.1. REPRESENTACIÓN DE CARICOM (LOGOTIPO).
3.2. OBJETIVOS DE CARICOM.
3.3. PAÍSES MIEMBROS DE CARICOM.
3.4.ACTIVIDADES PRINCIPALES
3.5. ESTRUCTURA INSTITUCIONAL
3.6. PRINCIPALES ÓRGANOS

4. NORMATIVA DE CARICOM

5. CARICOM EN LA ACTUALIDAD


CONCLUSIÓNES
LINKOGRAFÍA
ANEXOS








ANTECEDENTES HISTÓRICOS
Los países miembros de la Comunidad del Caribe (Caricom) Antigua y Barbuda, Las Bahamas, Barbados, Belice, Dominica, Granada, Guyana, Haití, Jamaica, Montserrat, San Cristobal yNevis, Santa Lucia, San Vicente y las Granadinas, Surinam y Trinidad y Tobago, enfrentaban muchos problemas típicos del subdesarrollo, alta tasa de desempleo, insuficiente calificación de la fuerza de trabajo, inadecuada infraestructura, especialmente en comunicaciones y transporte, déficits crónicos en la cuenta corriente del balance de pagos, insuficiente ahorro doméstico para alcanzar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS