trabajo

Páginas: 3 (530 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2013
Vitamina E o Tocoferol
Se considera un excelente antioxidante que protege a las células de toda agresión externa, como la contaminación, los pesticidas, el humo de tabaco y el estrés , También sele conoce como tocoferol, y existe en cuatro tipos mas importantes : alfa, beta, gamma y delta.
Estructura química

Funciones:
Antioxidante: la vitamina E es un antioxidante natural quereacciona con radicales libres solubles en lípidos de la membrana celular.
Sistema inmune: cumple un rol importante en cuanto al mantenimiento del sistema inmune saludable, especialmente durante el stressoxidativo y enfermedades virales crónicas. Induce la proliferación de células de defensa y aumenta la respuesta celular ante algún daño o infección.
Visión: se cree que la vitamina E entre otrosantioxidantes pueden prevenir o retrasar la formación de cataratas.
Sistema nervioso: la vitamina E es esencial en el mantenimiento de la integridad y estabilidad de la membrana axonal (membrana delas neuronas).
Sistema cardiovascular: evita la formación de trombos que hacen difícil la circulación en los vasos sanguíneos. Por ellos evitan o disminuye el riego de padecer un infarto de miocardio,angina de pecho o embolias.
Cicatrizante: la vitamina E es importante en la formación de fibras elásticas y colágenas del tejido conjuntivo. Promueve la cicatrización de quemaduras.
Proteccióncontra la anemia.


ESTRUCTURA QUIMICA, FORMA COENZIMATICA Y MECANISMO DE ACCION
Todos los compuestos de la familia de la vitamina E son tocoferoles ,es decir ,compuestos químicos organicospoli-isoprenoides sustituidos de 6 –hidroxicromanos ,siendo el alfa tocoferol el mas abundante y el de mayor actividad biológica .
La vitamina E no forma parte de la coenzima asi que su principalactividad biológica esta representada por ser un importante representante de los sistemas antioxidantes tisulares.el alfa tocoferol interrumpe la fase de propagación de la oxidación de los acidos grasos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS