Trabajo

Páginas: 3 (667 palabras) Publicado: 25 de abril de 2012
LA ECONOMÍA en el PERÚ

¿Cuál es la economía de Perú? Es una economía de mercado, ¿cómo está la economía? Bien, en estos momentos existe estabilidad macroeconómica, términos de intercambiosfavorables y una mayor inversión privada y externa por reglas de juego confiables y calma social.
La minería se ha visto favorecida por el alza de los metales, la construcción, por proyectos como "mivivienda" para la edificación de viviendas y proyectos estatales que han dinamizado este sector. La industria, por nuevas inversiones y en general el comercio, por el incremento del consumo privado. Elsector hidrocarburos mejoró gracias a la producción y utilización del gas natural (grandes reservas en el sur) y los servicios públicos, por el mayor gasto del Estado.
A diferencia de otras economíastotalmente dependientes comercialmente a un solo país (como México con EEUU) o con un producto (por ejemplo Venezuela con el petróleo), el Perú tiene una gran diversidad de productos (mineros,agroindustriales y manufactureros) y clientes comerciales en América, Europa y Asia, por lo que si un producto falla o un mercado se cierra, el impacto no afecta a toda la economía.
El Perú recién obtienecifras de crecimiento económico desde el año 2005. Antes de esa fecha y durante toda la década del 90 el Producto Bruto Interno per cápita peruano solo experimentaba "recuperación" (se estaba saliendodel hoyo). Por ejemplo el nivel del PBI per cápita del año 2004, todavía era inferior al que se había alcanzado en el año 1987.
Falta mucho para que el Perú logre un verdadero "desarrollo económico"si como vemos su economía obtiene sus mayores ingresos del exterior con la venta de materia prima y productos con poco valor agregado (minerales, harina de pescado, productos agroindustriales) y loque requiere es desarrollar tecnología y dedicarse a la investigación y desarrollo.
¿El tamaño de su economía? el Producto Bruto Interno peruano en el año 2008 ascendería aproximadamente a 115 mil...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS