Trabajo

Páginas: 2 (376 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2013

DATOS CLÍNICOS:
Paciente de 72 años, diabética e hipertensa, que presenta tos en principio seca y que progresa a tos con expectoración purulenta por 8 días, sin presentarse fiebre, con murmullovesicular conservado. Sin antecedentes de irritación faríngea, con antecedente de exposición al humo de la combustión de leña, hipertensa, apéndicesectomía.

Enfermedades Respiratorias AgudasTrastornos de vías respiratorias altas

Trastornos de vías respiratorias bajas

Síndrome Pulmonar
Neumonía.
Tuberculosis.
Tos por Anti-hipertensivos.

Síndrome Bronquial

Bronquitis aguda.NEUMONÍA: Descarto, porque aquí vamos a tener taquicardia, taquipnea, fiebre mayor a 38°c en su mayoría, murmullo vesicular ausente, con crepitaciones y/o soplo tubarico, dolor en el pecho oestómago, escalofríos, malestar general.
TUBERCULOSIS: Descarto, porque los síntomas clásicos de la tuberculosis son una tos crónica, con esputo sanguinolento, fiebre, sudores nocturnos y pérdida de peso.
Yque si bien puede presentarse la enfermedad debido a inmuno-depresión, esta es más frecuente en pacientes con VIH.
TOS POR ANTIHIPERTENSIVOS: Descarto, porque esta si bien se caracteriza por queen los pacientes no genera fiebre, el murmullo vesicular esta conservado y no hay ningún otro malestar; la presencia de la tos siempre va a ser tos seca, misma que se presenta luego de una año detratamiento con anti-hipertensivos y debido a la acumulación de sustancia P en núcleo vagal y nunca va a progresar a tos con expectoración.

BRONQUITIS AGUDA:
Creo que es bronquitis aguda porque, éstaes una infección o inflamación del tracto respiratorio bajo, acompañada de tos con o sin expectoración y no mayor a 3 semanas.
Fisiopatología
La bronquitis aguda se puede dividir en dos fases:Inoculación directa del epitelio traqueo-bronquial por un virus o agente físico químico, polvo o alérgeno que lleva a la liberación de citoquinas y células inflamatorias.
Esta fase se caracteriza por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS