trabajo

Páginas: 3 (714 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2013
Definición de los valores

Los valores son principios que nos permiten orientar nuestro comportamiento en función de realizarnos como personas. Son creencias fundamentales que nos ayudan apreferir, apreciar y elegir unas cosas en lugar de otras, o un comportamiento en lugar de otro. También son fuente de satisfacción y plenitud.

Nos proporcionan una pauta para formular metas y propósitos,personales o colectivos. Reflejan nuestros intereses, sentimientos y convicciones más importantes.

Los valores se refieren a necesidades humanas y representan ideales, sueños y aspiraciones, conuna importancia independiente de las circunstancias. Por ejemplo, aunque seamos injustos la justicia sigue teniendo valor. Lo mismo ocurre con el bienestar o la felicidad.

Los valores valen por símismos. Son importantes por lo que son, lo que significan, y lo que representan, y no por lo que se opine de ellos.

Valores, actitudes y conductas están estrechamente relacionados. Cuando hablamos deactitud nos referimos a la disposición de actuar en cualquier momento, de acuerdo con nuestras creencias, sentimientos y valores
Valorar la información.
El hombre es un ser en constante proceso deformación, de llegar a ser lo que quiere, es un proyecto en permanente elaboración, su destino es maximizar sus potencialidades, llegar a conocer y a amar, llegar a superarse y mejorar cada día más.Lo que le da sentido a la vida del hombre es la ejecución de lo que valoramos y la realización personal viene dada por la comprensión, el aprecio y la práctica de valores.
Lo que más valoramos esaquello a lo que consideramos digno de dedicarle nuestras energías y nuestro tiempo, lo que nos parece bueno y valioso, lo que nos produce placer y bienestar; en definitiva, aquello que nos reporta algúnprovecho. Hay quienes les preocupa su realización como personas, a otras les interesa el éxito. Hay quienes se centran en disfrutar de su vida otros en sobrevivir. Unas personas dedican su vida a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS